ATP
Federer recibió un cálido homenaje en Shanghai
El suizo fue nombrado como el primer «atleta ícono».
Publicado
Hace 1 añoen
Este viernes en la previa de partido entre Ugo Humbert y Andy Rublev, Roger Federer vivió un momento muy emotivo en el Masters 1000 de Shanghai. La organización del torneo, lo invitó al suizo para que asista al evento y además, lo declaró como el primer «atleta icónico«, de la ciudad.
Obviamente, el estadio se vino abajo y Federer fue testigo de una catarata de aplausos hacia él. «Estoy Extremadamente feliz retirado. No hay chances de volver al circuito. Ha empezado otro capítulo en mi vida. Extraño el tour, los torneos, el público, pero la vida va bien. Pude ir a esquiar por primera vez en 15 años y con mis hijos, que fue mi sueño por mucho tiempo«, expresó Su Majestad durante la ceremonia.
Federer fue dos veces campeón del Masters 1000 de Shanghai, antes de disputarlo por última vez en 2019. En la temporada 2014 derrotó en la final a Gilles Simon, mientras que en el 2017, venció en el partido decisivo ni más ni menos que a Rafael Nadal.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com