Conectá con nosotros

Noticias

Final confirmada en el Roma Open

Publicado

en

Djokovic y Tsitsipás buscan el título en Italia.

La final del Roma Open será entre dos tenistas balcánicos, Djokovic y Tsitsipás. Será la 12va definición para el serbio (ganó 5), mientras que el griego debutará en la instancia decisiva en el Foro Itálico.

El primero en sacar boleto a la final fue Stéfanos Tsitsipás (5°). El griego venció por 4-6, 6-3 y 6-3 a Alexander Zverev (3°). En el tercer encuentro entre estos tenistas por Semifinales de Masters 1000 en 2022, Stéfanos señaló el 3-0.

Tsitsipás llegó a su quinta final a nivel Masters 1000: ganó las dos en Montecarlo, y perdió en Madrid 2019 y Toronto 2018. El joven tenista buscará su noveno título a nivel ATP, y el segundo del año.

El otro finalista es Novak Djokovic (1°), que venció en Semis a Casper Ruud (10°) por 6-4 y 6-3. El serbio demostró su poderío y se cargó al noruego en un partido a priori parejo que fue resuelto con cierta velocidad. La mejor raqueta del mundo buscará su primer título en el año.

Mil victorias cumplió Novak Djokovic a nivel ATP con esta última en el Foro. El serbio declaró tras el partido que si pudiera elegir dónde festejar este acontecimiento, sería en su Serbia natal o en Roma.

La Final:

El cruce entre Tsitsipás y Djokovic por la final del Roma Open comenzará a las 11:00 (hora argentina). Será la cuarta final de estos dos tenistas, con un 100% de efectividad para el serbio. El último partido entre ellos fue el año pasado, en la final de Roland Garros 2021, dónde Djokovic ganó en cinco sets.

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.