Conectá con nosotros

ATP

Final confirmada en Roland Garros

Novak Djokovic y Casper Ruud se disputarán el segundo Grande del año

Publicado

en

La final de Roland Garros ya está aquí. Tras la jornada de viernes en que se han disputado las semifinales, los finalistas están confirmados para el partido del domingo. Novak Djokovic y Casper Ruud pelearán por el segundo Grand Slam del año que una final que puede ser histórica.

El primer choque del día de hoy era, sin duda, el partido esperado por todos antes del comienzo del torneo. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz llegaban a las semifinales como los dos grandes candidatos al título y repitiendo el choque entre generaciones que ya maravilló en el Mutua Madrid Open 2022. Y el partido de hoy ha estado a la altura de lo prometido, pese al desenlace. El serbio y el español han protagonizado un encuentro que iba para legendario, con dos sets de un nivel físico y tenístico absolutamente tremendo. El primer parcial (6-4) fue para un Djokovic que salvó hasta cuatro bolas de break gracias a un servicio que, combinado con su repertorio de golpes, le permitió tener la iniciativa.

El segundo set, otro duelo físico espectacular, cayó de lado del murciano (5-7). ‘Carlitos’ logró entrar mejor en pista con sus golpes, agresivos, que sirvieron para desbordar a ‘Nole’ en varias ocasiones. La batalla subió al siguiente nivel con un Novak peleando por agarrarse a un set más controlado por Alcaraz. El español dejó varios puntos de videojuego, mientras Djokovic subía el listón para igualarlo. En el tercer set, con las espadas en todo lo alto, sucedió lo peor: tras un resto, un Carlos Alcaraz que ya había sentido molestias en el punto anterior, paró el partido por calambres en su muslo derecho. El murciano cojeaba visiblemente, una situación que marcó el resto del encuentro (6-1, 6-1).

‘Nole’ tratará de hacer historia este domingo frente a Casper Ruud. EL noruego, que repite final, ha pasado hoy por encima de Alexander Zverev. Mucho más enchufado desde el primer segundo, Casper ha impuesto su derecha cruzada y un revés con altura ante el pobre juego de Zverev. El alemán, falto de la confianza que llegó a alcanzar en la Philippe-Chatrier el año pasado, ha mostrado una nula capacidad de adaptación ante el mayor nivel de su rival (6-3, 6-4, 6-0). Ruud, en su tercera final en sus últimos cinco Grandes, buscará la vencida ante un Novak Djokovic que tratará de hacer historia y alcanzar su 23º título de Grand Slam.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *