Conectá con nosotros

Curiosidades Tenis

Fue N°4 del mundo, campeona de WTA Finals y salió del Top-100 tras 12 años

La tenista de la WTA salió del Top-100 tras un período de inactividad y malos resultados que la llevaron a caer 27 puestos.

Publicado

en

Caroline García, ex N°4 del mundo y campeona del WTA Finals, abandonó el Top-100 del ranking tras 12 años, luego de un notable tramo de inactividad por su lesión en el hombro y diferentes problemas que la afectaron a nivel mental.

A finales del año 2024, la francesa había pronunciado en sus redes sociales la necesidad de un parate. «Mentalmente, necesito un reinicio. Necesito alejarme de la rutina constante del tenis. Estoy agotada por la ansiedad, los ataques de pánico, las lágrimas antes de los partidos. Estoy cansada de perderme momentos familiares y nunca tener un lugar al que realmente llamar hogar», confesó García.

Durante la temporada pasada, su mejor resultado en Grand Slams había sido tan solo la segunda ronda, sin ninguna similitud a su año 2022, cuando llegó a semifinales en el US Open.

García y su obsesión con las clasificaciones WTA

Caroline cree que una de las razones por las cuales empezó a adquirir pensamientos negativos, está radicada en la necesidad que tenía por su posición en el ranking y los resultados que obtenía.

«Físicamente, he estado empujando mi hombro hasta su límite, tratando de recuperarme mientras competía, y simplemente no estaba funcionando. Necesitaba más tiempo libre para sanar adecuadamente, expresó la francesa poniendo en la balanza su físico y sus rendimientos deportivos.

En el medio de su parón vacacional, García inició un proyecto en medios digitales, con la creación de un canal de YouTube llamado «Tennis Insider Club«, que cuenta con varias entrevistas a sus colegas tenistas como Stefanos Tsitsipas, Paula Badosa o Andrey Rublev.

Tengo 20 años, soy de Merlo, provincia de Buenos Aires y me recibí de periodista deportivo en Deportea en el año 2024. Mi contacto es: ignaquintian@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *