Conectá con nosotros

Noticias

Fuertes críticas de los tenistas por el calor: «Es una locura, hace mal a la salud»

Publicado

en

Los participantes de Tokyo 2020 se manifestaron en contra de las condiciones.

Gran problema en el mundo del tenis: Luego de una jornada con calores extremos, los tenistas no se mostraron conformes y quedaron poco satisfechos luego de su debut en el suelo del Ariake Park.

El primero en quejarse fue Daniil Medvedev: «Jugar así es una broma. Creo que si le preguntas a 200 tenistas aquí, 195 o más dirán que jugar en estos horarios es una auténtica locura. Debería jugarse más tarde».

Ante esto, la ITF autorizó un descanso de 10 minutos entre el segundo y el tercer set. Esto se pone en marcha cada vez que la temperatura se encuentre por encima de los 30,1 °C. Además, el cambio de lado y los descansos de sets se prolongan 30 segundos más para permitir a los jugadores más tiempo. (La Nación)

Advertisement

Los argentinos también se manifestaron por esta situación, Federico Coria señaló: «Es una locura, es muy difícil. Es muy malo para la salud. Vi que se quejó Medvedev, que seguro tiene más peso que yo, pero es imposible jugar así. No se debería poder”.

También lo hizo Francisco Cerúndolo: “El cemento te va quemando las piernas. No hay necesidad, todos terminamos rotos”

Información y declaraciones vía Diario La Nación.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.