Conectá con nosotros

ATP

Grandes movimientos de los argentinos en el ranking

Publicado

en

Como cada lunes, se publicaron los Rankings y en esta nota te contamos en qué puestos quedaron los argentinos.

Sin dudas que el gran golpe de la semana lo dio Juan Manuel Cerundolo consagrándose en el Cordoba Open. El argentino, logró quedar en la historia ganando su primer título ATP a sus 19 años; pero esto no es todo, ya que además escaló hasta el puesto N°181, dejando atrás más de 150 posiciones. Así, el más joven de los hermanos, se encuentra en el mejor puesto logrado en su carrera.  

Otro que tuvo un gran semana en el ATP 250 fue Federico Coria: El hermano del Mago jugó un gran torneo y logró llegar hasta semifinales, siendo allí eliminado por el campeón, Juan Manuel Cerúndolo. El haber llegado a esa instancia le aseguró una suba de diez lugares en el ranking, quedando así en el puesto N°85 con 870 puntos (su mejor posición alcanzada en toda su carrera).

Facundo Bagnis, del otro lado del cuadro, también logró alcanzar la etapa semifinal donde cayó frente al español Ramos Viñolas. Aún así, sus triunfos le permitieron subir quince puestos, quedando en la posición N°115 con 633 puntos.

Advertisement

Por su parte, Tomás Etcheverry de 21 años, consiguió subir 12 escalones gracias a superar la Qualy y alcanzar los octavos de final, y hoy permanece en el puesto N°222 contando con 286 puntos.

Respecto a los descensos más notorios, localizamos a Guido Pella, quien bajó dos puestos en el escalafón, quedando así en la posición N°47. Recordemos que el tenista no pudo participar en Córdoba debido a un cuadro positivo de Covid-19. Además, Federico Delbonis y Juan Ignacio Lóndero también bajaron dos posiciones cada uno, encontrándose a partir de hoy en el puesto N°86 y N°90, respectivamente. Por último, Diego Schwartzman se mantiene siendo el mejor argentino e integrando el Top Ten en la posición N°9.

Top 200

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.