Conectá con nosotros

WTA

Ion Tiriac: “Sería decente que Serena Williams se retirara”

Publicado

en

Fuertes declaraciones del ex tenista en contra de la estadounidense.

Ion Tiriac, ex tenista que supo ser ocho del mundo y que actualmente preside la Federación de Tenis de Rumania atacó contra Serena Williams. En una entrevista con Retaua de idoli» (Red de Ídolos) de la televisión de su país dijo: «No tengo claro qué está pasando. Y es un trabajo matemático. A esa edad y con el peso que tiene ahora, ella no se mueve con la misma facilidad que hace 15 años. Serena ha sido una jugadora sensacional. Si tuviera algo de decencia, ¡ella debería retirarse! Desde todos los puntos de vista». Denigrando así a la actual número 11 del Ranking WTA.

Hablamos de que Serena a sus casi 40 años de edad sigue siendo la mayor campeona de Grand Slam. Además volvió a jugar tras dar a luz: «Nunca pensé que seguiría jugando siendo madre» manifestó luego de su regreso. Posterior a eso, llegó a la Final del Us Open contra Naomi Osaka donde cayó con un marcador 2-6 , 4-6 después de algunos meses de su vuelta.

Respuesta del esposo de Serena a Ion Tiriac : «Es seguro decir que a nadie le importa lo que piense Ion Tiriac»

No es la primera vez que Ion habla de Serena , hace un par de años el Rumano comentó: «Con todo respeto, Serena tiene 36 años y pesa 90 kilos. Me gustaría ver algo más. Me gustaría ver una jugadora como Steffi Graf».

Advertisement

Serena nos sorprendió con su regreso después de convertirse en madre y reina del circuito. Además ganó anteriormente con 2 meses de embarazo su vigésimo Grand Slam en el Abierto de Australia .

El insistirle a Serena Williams su retiro no es agradable ya que es la decisión de cada jugador/a cuando va a dejar de formar parte del circuito. Más en el caso de Serena, una leyenda del deporte que sigue compitiendo. A veces, se trata de cuestión de respeto hacia el género y hacia los jugadores, por que al final , solo ellos saben cuándo darse por vencidos o ver su propio límite respecto a su cuerpo, salud y dejar su pasión.
Serena Williams cuenta con 23 títulos individuales de Grand Slam y aun así no es suficiente. Va por más y no hay dudas que lo intentará.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Regina

    el

    Me gusto mucho como haces la comparación de las dos carreras de diferentes tenistas y de diferente sexo, creo que logras plasmar esa injusticia sexista que le hace Ion a Serena.
    Te felicito por tan bien artículo, sigue así 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.