Conectá con nosotros

Futures

ITF-WTT: Cuatro argentinos buscarán la final

Publicado

en

Los tenistas argentinos nos brindan otra excelente semana en el mundo ITF-WTT. Cuatro argentinos buscarán la final en cuatro torneo: los grandes protagonistas de esta semana son Jazmín Ortenzi, Juan Pablo Paz, Mariano Navone y Valerio Aboian que jugará su primera semifinal profesional.

La semana pasada fue una excelente semana para nuestros tenistas. Por segunda vez en la temporada festejó un título, esta vez un M25 el joven Román Burruchaga. Con 19 años el hijo del campeón del mundo Jorge Burruchaga le está tomando el ritmo al tenis profesional, logró el título en dos de los últimos 3 torneos. Se tomará un descanso para prepararse con todo para la última parte de esta temporada. De la  Qualy a la final, así fue la gran semana de Mateo Martínez. “El Tala” que cumplió con una suspensión por uso indebido de sustancias, alcanzó su primera final después del regreso al circuito. Fue la novena final de su carrera.

Una vez más para destacar la buena actuación de nuestros tenistas que no alcanzan a entrar directamente, aquellos que tienen que enfrentar la difícil fase de clasificación. Lo interesante, todos ellos consiguieron repetir el ingreso, una buena señal que le van tomando la mano a este tipo de competencia.

Julio César Porras, pasó laQualy por segunda semana consecutiva. Valerio Aboian la pasó por quinta vez en la temporada. Sean Hess también logró pasar la qualy por segundo torneo consecutivo. El pilarense Lorenzo Gagliardo lo logró por segunda vez en la temporada. Felipe Derdoy entró al cuadro principal como LL, perdió en la ronda final, pero salió favorecido en el sorteo entre los perdedores.

Advertisement

En el circuito femenino, Martina Capurro consiguió pasar la Qualy en el W15 Monastir. Marti que juega en el circuito universitario, volvió a jugar un cuadro principal después de 21 meses.

A continuación haremos una reseña de las actuaciones de nuestros tenistas en los distintos torneos:

M25 OVIEDO (ESP): Es cierto que tenía enfrente un rival muy complicado, pero no es habitual ver que Juan Bautista Torres se despida en la primera ronda. El marplatense Julio César Porras, pasó la Qualy, logró su primer triunfo en un cuadro principal de un “future”, encontró la derrota en octavos de final.

M25 RICANY (CZE): Personalmente esperaba un poco más de nuestros representantes. Herni Casanova, segundo preclasificado se fue eliminado en la segunda ronda. Facu Díaz Acosta, quien venía de jugar una final en “Future” y cuartos de final de Challenger, esta semana se despidió en cuartos de final.

M15 ALLERSHAUSEN (GER): Juani Galarza fue nuestro único representante. Arrancó con dos sólidos triunfos, pero en cuartos de final fue sorprendido por la revelación de los últimos torneos, el holandés Guy den Ouden. Fue campeón la semana pasada en Huy (BEL), esta semana alcanzó su segunda semifinal consecutiva. En 10 días ganó más partidos que en toda su carrera.

Advertisement

M15 EL CAIRO (EGY): A Leonardo Aboian y Fermín Tenti clasificados directamente al cuadro principal, se sumaron Valerio Aboian, Sean Hess y Lorenzo Gagliardo que pasaron la Qualy. Fermín Tenti que atraviesa un  momento muy irregular se despidió en primera ronda. Sean Hess corrió con similar suerte.  Lorenzo Gagliardo ganó sus dos primeras presentaciones, alcanzó por primera vez en la temporada los cuartos de final. Fue frenado por el # 2 del torneo el francés Quentin Folliot. En la segunda ronda sucedió un hecho poco frecuente, un cruce entre hermanos. Se enfrentaron Leonardo y Valerio Aboian (# 1459). Esta vez el triunfo fue para el menor de los hermanos. En cuartos de final Vale dio un gran batacazo, eliminó al # 1 del torneo, el experimentado jugador local Karim Mohamed Maamoun. Alcanzó la primera semifinal de su carrera profesional, enfrentará al italiano Alessandro Ragazzi (# 1459). Se enfrentarán por primera vez.

M15 ULCINJ (MNE): Cuatro tenistas argentinos se aventuraron a jugar este torneo en territorio montenegrino. Lauti Falabella y Felipe Derdoy  alcanzaron la ronda final de la clasificación. Felipe tuvo más de suerte, entró al cuadro principal como LL. Alejo Lingua alcanzó los cuartos de final, pero tuvo que abandonar. Esperemos que los motivos del retiro no sean de gravedad. Juan Pablo Paz (# 585) alcanzó las semifinales por cuarta vez en la temporada. Si bien no enfrentó rivales que lo puedan exigir mucho, está jugando con mucha solidez. Buscará la segunda final del 2021 ante Ignacio Carou (#937), tenista nacido en la Argentina, se nacionalizó uruguayo. Se enfrentarán por primera vez.

M15 ZILINA (AUT): El torneo arrancó con la sorpresiva derrota de Gonzalo Villanueva. El tenista entrerriano venía muy flojo, con malas actuaciones. No pudo torcer su suerte, aumentó a cinco el número de derrotas consecutivas. Mariano Navone (# 678) que había arrancado esta nueva gira de forma bastante irregular, parece que está encontrando su buen juego. Alcanzó los cuartos de final por segunda semana consecutiva, esta semana ya está en semis. Buscará un lugar en la primera final del 2021 ante el húngaro Fabian Marozsan (# 468), un duro hueso para roer.

.

EL CIRCUITO FEMENINO.

Advertisement

La excelente actuación de la riojana Jazmín Ortenzi no alcanza a tapar el mal momento de nuestras chicas. María Joze Zehnder se despidió en la ronda final de la clasificación del W25 Marbella (ESP). María Loudres Carlé se despidió en su debut del W25 de Trieste (ITA). Agustina Chlpac también se despidió en su debut en W15 El Cairo (EGY).

W15 MONASTIR (TUN): Arrancó la semana con 2 argentinas en la clasificación. Nicole Poj quedó eliminada en la ronda final. Martina Capurro quien habitualmente juega el Circuito Universitario norteamericano pasó la Qualy y alcanzó los cuartos de final. Jazmín Ortenzi (690) entró al cuadro principal como sexta preclasificada, tras tres buenos triunfos alcanzó las semifinales por segunda vez en 2021. Buscará la primera final del año, la quinta de su carrera ante una rival muy veloz, complicada, la japonesa Moyuka Uchijima (# 531). Se enfrentarán por primera vez.

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

Una nueva semana con muchas novedades, con tenistas que regresan de sus giras, para descansar unos día y preparar el final de la temporada, también con novedades de tenistas que regresan al circuito, será otra semana con buena acción para nuestros tenistas. Tendremos apenas 6 torneos circuito masculino, con presencia argentina en 4, curiosamente no hay argentinos anotados en M15 Monastir (TUN)... también para destacar, el regreso de los torneos al continente sudamericano. Una lástima que sea con muy poca participación de los argentinos.

M25 SINTRA I (POR)-Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna.  

Advertisement

M25 EUPEN (BEL)-Polvo de ladrillo. MD: Hernán Casanova, Facu Díaz Acosta, Mariano Kestelboim,   Qualy: Mateo Martínez,

M15 IBAGUE (COL)-Polvo de ladrillo. MD: Alan Kohen, Luciano Tacchi.

M15 ULCINJ (MNE)-Polvo de ladrillo. MD: Juanp Paz, Alejo Lingua, Mariano Navone. Qualy: Felipe Derdoy, Lauti Falabella.

M15 EL CAIRO (EGY)-Polvo de ladrillo. MD: Fermín Tenti. Qualy: Leonardo Aboian, Lucio Carnevalle, Valerio Aboian, Sean Hess, Facundo Arias Bisso, Santi de la Fuente, Lorenzo Gagliardo, Valentín Greco, Facundo Elias Hanni, Tobías Franco (alt), Mateo del Pino (alt), Agustín Marquez (alt), Mateo Berta (alt)

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

Advertisement

El Mundo Femenino ofrece ocho torneos, la gran sorpresa es que nuestras chicas dirán presente en cuatro de ellas. La buena novedad es que tendremos un torneo en el continente, W15 Ibagué (COL), la mala noticia es que no tenemos argentinas anotadas.

W60 MONTREUX (SUI)-Polvo de ladrillo. MD: Paula Ormaechea.

W25 SAINT PALAIS SUR MER (FRA)-Polvo de ladrillo. Qualy: Luisina Giovannini (alt)

W15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Jazmín Ortenzi. Qualy: Martina Capurro, Nicole Poj.

W15 EL CAIRO (EGY)-Polvo de ladrillo. MD: Agustina Chlpac. Qualy: Agostina Landa.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.