Conectá con nosotros

Noticias

ITF-WTT: Final 100% argentina en Dobles

Publicado

en

De a poco, la renovación en nuestro tenis se está haciendo realidad. La semana pasada tuvimos en cuartos de final, por primera vez en su carrera al bonaerense Alex Barrena, anteriormente había sido el balcarceño Bautista Vilicich. Esta semana tenemos a dos jóvenes tenistas de la camada del 2001, Mariano Navone y Bautista Vilicich en los cuartos de final de ITF-WTT. La grata sorpresa viene del torneo de dobles, con pocos jugadores compitiendo, tendremos una final 100% argentina.

Los efectos de la pandemia se sienten en el circuito ITF WTT, otra semana con muy pocos tenistas argentinos en competencia. Sin torneos en la región, ni siquiera en los Estados Unidos, son pocos quienes pueden costear las giras para jugar los pocos torneos que se juegan por Europa y regiones aledañas. Esta semana se juegan solo cuatro torneos. Muy difícil organizar una gira con tantas limitaciones.

M15 EL CAIRO

Thiago Cigarrán y Bautista Vilicich se presentaron a jugar la clasificación. Ambos jugadores pasaron la primera ronda, Thiago fue eliminado en segunda y Bauti en la ronda final. Pero al tenista balcarceño la suerte le tenía guardado un lugar en el cuadro principal. Ante la baja del # 1 del torneo, Bauti entró como perdedor afortunado en su reemplazo y aprovechó muy bien esta situación, no solo ganó en su debut, también lo hizo en octavos de final. Alcanzó los cuartos de final por segunda vez en su carrera. El experimentado español José Francisco Vidal Azorín lo frenó en tres reñidos sets.

Advertisement

Además, cantaron victoria en su presentación  Juani Galarza, Alex Barrera, Juan Pablo Paz y Mariano Navone. A Santiago de la Fuente le tocó el sorteo más complicado, debutar ante un preclasificado, el chileno Bastian Malla. Si bien le jugó un buen partido, finalmente resultó eliminado en 2 apretados sets. La segunda ronda no nos fue muy favorable. Además del comentado triunfo de Vilicich, solo Navone consiguió pasar de ronda. El crédito de 9 de Julio fue sorprendido en cuartos de final por el juvenil británico Jones Pinnington. El actual # 7 de los Juniors-ITF lo venció en sets corridos.

La agradable sorpresa viene del torneo de dobles. Aún con pocos tenistas en competencia, tendremos una final 100% argentina. Una pareja experimentada conformada con Juani Galarza y Juan Pablo Paz enfrenará a la joven pareja que está jugando sus primeros torneos en la categoría, Alex Barrena y Santiago de la Fuente. Galarza y Paz juegan su sexto torneo juntos, ya ganaron un título y fueron finalista en una ocasión. Barrena y De la Fuente juegan juntos por primera vez, para Alex será su primera final, para Santi la segunda en semanas consecutivas.

M15 MONASTIR.

En Monastir se produjeron los regresos de Mariano Kestelboin y Guido Justo. Con poco tiempo para la adaptación al campo de juego y a la diferencia horaria, Guido se despidió en su debut, el Conde en la segunda ronda.

El circuito femenino.

Advertisement

Esta semana contamos con la solitaria presencia de Nicole Poj en el W15 Monastir. La tenista bonaerense está pasando por un muy mal momento. Fue eliminada en su debut, no pudo cortar la mala racha de derrotas consecutivas, perdió los 7 partidos jugados en 2021, sin poder ganar un set. Claro todas fueron sobre cemento, una superficie poco favorable.

La semana que viene tendremos una mayor presencia. Nicole Poj volverá a presentarse en W15 Monastir, Paula Ormaechea lo hará en W25 Praga (CZE). Una gran lástima que se hayan suspendido el W25 Medellin (COL) programado para la semana del 17 de mayo y W15 Ibagué (COL) la semana del 24 de mayo. La gira sudamericana prevista para 4 torneos se redujo solamente a dos, los W25 Salinas 1 y 2 a jugarse las próximas semanas. Con justa razón muchas tenistas argentinas se bajaron, prefirieron quedarse sin competencia antes de viajar por solo 2 torneos. Así la semana que viene solo tendremos en la qualy de Salinas a Jazmín Ortenzi, Julia Riera y Candela Bugnon. En la Qualy de W25 Naples (USA) tendremos el regreso de María Lourdes Carlé de enorme actuación en la serie ante Kazajistán por la Billie Jean King Cup, donde venció a 2 Top-30 del ranking WTA.

Lo que viene, lo que viene en el circuito masculino.

Solo tendremos 5 torneos, todos M15. El Cairo volverá a ser el torneo con mayor presencia argentina. Juan Pablo Paz, Juan Ignacio Galarza, Mariano Navone y Alex Barrena dirán presente en el cuadro principal. Bautista Vilicich, Thiago Cigarrán y Santiago de la Fuente jugarán la Qualy. En Monastir repetirán Mariano Kestelboim y Guido Justo en el cuadro principal. En la Qualy están anotados Gino Romano y Nicolás Hollender, ambos de 19 años, harán su primera gira profesional fuera del país. En Majadahonda (ESP) tendremos el regreso a la categoría de Facu Díaz Acosta. Para la Qualy están anotados Juan Bautista Otegui y Juan Ignacio Alcalde.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *