Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Galarza, Gómez, Martínez y María Lourdes Carlé jugarán los cuartos de final.

Publicado

en

A pesar que son pocos los argentinos que siguen en competición, nuestros tenistas siguen siendo protagonistas del mundo ITF-WTT. Arrancamos esta semana con solo 15 argentinos en el circuito masculino y apenas 2 en el femenino, cuatro de ellos, Juani Galarza, Federico Gómez, Mateo Martínez y María Lourdes Carlé jugarán este viernes los cuartos de final.

El circuito ITF WTT sin dudas es la etapa inicial del tenis profesional a nivel internacional. El primer escalón, un gran trampolín para quienes inician su camino hacia los torneos ATP. De los 13 campeones que tuvimos en esta temporada, Nico Kicker, Mati Zukas, Herni Casanova, Agustín Velotti y Pedro Cachín están jugando Challenger. A pesar que siguen jugando “Future”, hay otros que empiezan a alternar en Challenger como Facu Díaz Acosta o Santy Rodríguez Taverna. Otros campeones, como Román Burruchaga, Bauti Torres, Leo Aboian y Alejo Lingua están recargando sus baterías, organizan su última gira 2021. Hecho este rápido recuento, esta semana apenas tenemos en acción a tres de nuestros campeones del 2021: solo están jugando el ya citado Rodríguez Taverna, Facu Juárez y Santi de la Fuente.

A pesar del constante re-cambio, nuestros tenistas siguen siendo protagonistas, nuevos nombres se suman tanto en las fases clasificatorias, como en el cuadro principal. Mateo Martínez jugará su segundo cuartos de final de la temporada, Fede Gómez el tercero.

.A continuación haremos una reseña de las actuaciones de nuestros tenistas en los distintos torneos:

Advertisement

M25 LIMA (PER): Nuestros tenistas quedaron en deuda. Solo contamos con la participación de dos argentinos, Gonzalo Villanueva y Facundo Juárez, quienes fueron eliminados rápidamente en la primera ronda.

M25 NEVERS (FRA): Contamos con la solitaria presencia de Santy Rodríguez Taverna, quien regresó al circuito tras su participación en dos Challengers. Su regreso no fue el más auspicioso, quedó eliminado en la segunda ronda.

M15 CANCUN (MEX): Contó con el regreso de Matías Franco Descotte, quien fue vencido en su debut. Por tercera semana consecutiva contamos con la gran actuación de Federico Gómez (# 1244). Las dos semanas anteriores alcanzó las semifinales viniendo desde la Qualy. Esta semana también pasó la clasificación y ya está en cuartos de final. Está haciendo un tremendo esfuerzo, en 19 días jugó 19 partidos, con nada menos que 17 triunfos. Este viernes buscará una nueva semifinal ante el francés Jaimee Angele (# 693). Se enfrentarán por tercera vez, van 1-1.

M15 MONASTIR (TUN): Tras unas semanas de ausencia regresó al circuito Mateo Martínez (# 1130). “El Tala” regresó en gran forma, dos buenos triunfos lo depositaron a los cuartos de final. Jugará esta instancia por segunda vez en la temporada. Enfrentará al francés Ugo Blanchet (# 858), sin dudas una buena oportunidad para que el Tala siga sumando.

M15 PLATJA D’ARO (ESP): Fue uno de los torneos que contó con mayor presencia argentina, aunque no fue muy favorable en el aspecto deportivo. Nuestros cuatro representantes, Fermín Tenti, Mariano Navone, Igna Monzón y Alex Barrena quedaron eliminados en la primera ronda. Para destacar, la buena actuación de Lorenzo Rodríguez que había pasado una difícil Qualy y llegó hasta octavos de final. “Lolo”, de 22 años, volvió al circuito en esta temporada tras su paso por el tenis universitario de los Estados Unidos, clasificó por tercera vez a octavos de final en 2021.

Advertisement

M15 NAPLES (USA): Buena actuación de nuestros tenistas en la ciudad balnearia del Estado de Florida. El cordobés Francisco Vittar pasó la Qualy, fue eliminado en la primera ronda. Thiago Cigarrán perdió en la ronda final, entró como LL al cuadro principal. Logró su tercer triunfo en un cuadro principal, lo eliminaron en octavos de final. Gran regreso de Juani Galarza (# 732), ganó sus dos partidos con mucha comodidad, en cuartos de final enfrentará al francés Antoine Cornut Chauvinc (# 513). Será el tercer cuartos de final del Toro de Escobar en 2021.

También tuvimos argentinos en las clasificaciones de M25 Setubal (POR), M15 Sharm el Sheikh (EGY) y M15 Ithaca (USA), que quedaron eliminados.

EL CIRCUITO FEMENINO.

En el circuito femenino solo tuvimos tenistas argentinas en Lima y en Cancún. En la Qualy del W15 Cancún tuvimos el debut en el exterior de Diana Salas, quien perdió en su debut.

W25 LIMA (PER): Lamentablemente contó con la presencia de solo 2 argentinas. Julia Riera pasó la Qualy, pero quedó eliminado en la primera ronda. La deroense María Lourdes Carlé  (# 276) alcanzó por octava vez en la temporada los cuartos de final. Buscará las semifinales ante la alemana Alexandra Vecic (# 714).

Advertisement

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE EN ITF-WTT.

La semana que viene vendrá con mucha acción. Arrancará la gira sudamericana de ITF WTT en Lima. Contará con el regreso al circuito de varios tenistas que arrancan la última gira de la temporada. También tendremos otros tenistas que arrancan una nueva gira en el Viejo Continente. El circuito masculino contará con 12 torneos, con argentinos anotados en 9 de ellos.

M25 LIMA (PER)-Polvo de ladrillo. MD: Facu Díaz Acosta, Gonzalo Villanueva, Facundo Juárez. Qualy: Lucas Augotr, Ezequiel Fagotti, Germán Savu, Billy Daniel Cáceres León (alt).

M25 + H RODEZ (FRA)-Cemento bajo techo. MD: Santy Rodríguez Taverna.

M25 LOULE (POR)-Cemento. Qualy: Valentino de Pellegrin, Fermín Calvo Barceló.

Advertisement

M15 CANCUN (MEX)-Cemento. MD: Matías Franco Descotte. Qualy: Luciano Doria, Benjamín Ambrosio, Julián Cundom, Federico Gómez.

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Mateo Martínez, Areg Stepanian, Mateo Berta

M15 NAPLES (USA)-Polvo deLadrillo. MD: Juani Galarza, Alan Kohen. Qualy: Thiago Cigarrán, Fran Vittar.

M15 PLATJA D’ARO (ESP)-Polvo de ladrillo. MD: Fermín Tenti, Alex Barrena (JR). Qualy: Ignacio Monzón, Franco Egea, Lucio Carnevalle, Lorenzo Rodríguez, Alan Postay.

M15 SHARM EL SHEIKH (EGY)-Cemento. Qualy: Astur Martínez Irigoyen, Gonzalo Karakachian, Matías Riva, Genaro Marzialetti

Advertisement

M15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Juan Pablo Paz, Santi de la Fuente.

LAS NOVEDADES EN EL MUNDO ITF-WTT FEMENINO.

La semana que viene reaparecen varias chicas, pinta con ser más animada. Tendremos 12 torneos con tenistas argentinas en cinco.

W25 LIMA (PER)-Polvo de ladrillo. MD: María Lourdes Carlé. Qualy: Julia Riera.

W25 FLORENCE (USA)-Cemento. MD: Paula Ormaechea.

Advertisement

W15 PIRACICABA (BRA)-Polvo de ladrillo. MD: Victoria Bosio, Solana Sierra.

W15 ANTALYA (TUR)-Polvo de ladrillo. MD: Agustina Chlpac

W15 CANCUN (MEX)-Cemento. Qualy: Diana Salas.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.