Conectá con nosotros

Noticias

ITF WTT: Otegui, Rodríguez Taverna y Díaz Acosta buscan las semifinales.

Publicado

en

A pesar del duro momento nuestros tenistas la siguen peleando lejos de casa, haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en competencia. Esta semana ese esfuerzo se ve compensado en parte con la llegada de jóvenes valores a cuartos de final, Juan Bautista Otegui, 22 años, Santy Rodríguez Taverna 21, Facundo Díaz Acosta 20.

Esta semana se repartieron en 5 torneos, una parte de ellos eligieron jugar en Turquía, sobre el polvo de ladrillo de Antalya. A juzgar por los resultados, no fue una buena elección. Santiago de la Fuente fue eliminado en su debut en la Qualy, Nicolás Lema, Mariano Navone e Ignacio Monzón se despidieron en segunda de clasificación. Fermín Tenti perdió en su debut en el cuadro principal. Tras los buenos resultados en los torneos Challenger, se esperaba mucho con el retorno de Pedro Cachín a la categoría. Fue rápidamente eliminado en su debut en el M25 de Praga. Tampoco fueron buenas las actuaciones de Juani Galarza y Juan Pablo Paz en Alemania, en el M15 Troisdorf. El Toro de Escobar fue eliminado en su debut, el tenista de Berazategui se despidió en octavos de final.

En cambio, están teniendo una destacada actuación en M15 de Vallderoix, en España. Juan Bautista Otegui y Facundo Díaz Acosta alcanzaron los cuartos de final. El rauchense Otegui, quien ocupa el #  810 del ranking ATP, no solo logró pasar la fase clasificatoria por primera vez en esta temporada, también obtuvo su primer triunfo en un cuadro principal y alcanzó los cuartos de final. En su lucha por un lugar en semifinales tendrá un durísimo rival, el español Alvaro López San Martín (# 505). El bonaerense Díaz Acosta (# 394) volvió a jugar en la categoría tras su gira sudamericana en ATP y Challengers. Recién llegado a Europa, la semana pasada se despidió rápidamente en su debut, esta semana se presento en mejor forma, ganando sus dos partidos en sets corridos. Buscará las semifinales ante el español  Alex Marti Pujorlas (# 654).

En Monastir no fue bueno el debut en el Viejo Continente de Julián Giménez, Lucio Carnevalle y Victorio Marquiselli. Recién llegados y con poco tiempo de adaptación fueron eliminados rápidamente en la primera ronda de la Qualy. El cordobés Thiago Cigarrán corrió con la misma suerte. Guido Justo sigue sin levantar su nivel. Pese a que esta semana cortó una racha de 7 derrotas seguidas  logró su primer triunfo de la temporada, fue rápidamente eliminado en la segunda ronda de la Qualy. Tomi Farjat fue otro de los nuestros que regresó a la competencia. Logró pasar la Qualy, pero fue frenado en la primera ronda por el australiano Thomas Fancutt. Mariano Kestelboim sigue sin lograr una regularidad en su juego. Alterna buenos momentos con otros malos, esta vez se fue en la primera ronda.

Advertisement

Santiago Rodríguez Taverna había pasado mucho tiempo sin jugar en el circuito. Después de casi un año de ausencia volvió a jugar en el M15 jugados en Córdoba, donde logró cuartos de final y luego semifinal. De regreso en el circuito en canchas de cemento, alcanzó los cuartos de final por tercer torneo consecutivo. Tendrá un duro rival, el coreano Yunseong Chung (# 428), quien obtuvo la mayor parte de sus puntos en canchas de cemento.

Esta semana también tenemos buenas actuaciones en Dobles. La pareja conformada por Juan Ignacio Galarza y Juan Pablo Paz alcanzaron las semifinales por quinto torneo consecutivo. “Juan&Juan” ganaron un título, alcanzaron otra final e irán por su tercera final del 2021. Enfrentarán a la dupla holandesa Mats Hermans/Glen Smits. Por su parte en Monastir, Ignacio Monzón y Fermín Tenti también buscarán la final de Dobles. Enfrentarán a Nick Hardt (DOM)/Naoki Nakagawa (JPN). Monzón y Tenti juegan juntos desde hace varias temporadas, ya ganaron un título en 2019, buscarán su cuarta final.

El circuito femenino

Otra semana con muy poca actividad de parte de nuestras tenistas. María Lourdes Carlé fue eliminada en los octavos de final de W25 Salinas, un torneo sobre cemento. La pergaminense Julia Riera pasó la Qualy y jugó su primer cuadro principal sobre cemento. Fue eliminada en la primea ronda. Jazmín Ortenzi y Candela Bugnon en este torneo y Nicole Poj en Monastir fueron eliminadas en la primera ronda de la Qualy.

La semana que viene será una nueva semana con poca actividad para nuestras chicas. Para destacar, el regreso de Victoria Bosio en W25 Platja D’Aro en España y de Lourdes Carlé en W25 Pelham (USA). También están anotadas aula Corbalán en la Qualy de Antalya y Nicole Poj en la Qualy de Antalya.

Advertisement

Lo que viene, lo que viene en el circuito masculino.

Será una semana con una buena cantidad de torneos, 9 en total, con argentinos en 7 de ellos. A continuación detallaré los argentinos anotados por cada torneo.

M25 PENSACOLA (USA), Polvo de Ladrillo. MD: Thiago Tirante. Qualy: Nicolás Kicker, Alan Kohen, Sean Kess (alt) Agustín Damiano (alt).

M25 VIC (ESP), Polvo de ladrillo. MD: Pedro Cachín, Camilo Ugo. Qualy: Facundo Juárez, Román Burruchaga, Juan Ignacio Alcalde

M25 JABLONEC NAD NISOU (CZE), Polvo de ladrillo. Qualy: Facu Díaz Acosta

Advertisement

M15 ANTALYA (TUR), Polvo de ladrillo. MD: Fermín Tenti. Qualy: Ignacio Monzón, Mariano Navone, Santiago de la Fuente (alt)

M15 MONASTIR (TUN), Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna, Mariano Kestelboim. Qualy: Guido Justo, Tomás Farjat, Bauti Vilicich, Lucio Carnevalle, Victorio Marquiselli, Julián Giménez, Thia Cigarrán, Francisco Faigenbaum, Manuel Mouilleron Salvo (alt)

M15 HERAKLION (GRE), Cemento. Qualy: Lorenzo Rodríguez, Manuel Pouilleron Salvo (alt), Fermín Calvo Barceló (alt)

M15 SIBENIK (CRO), Polvo de ladrillo. MD: Hernán Casanova, Matías Zukas. Qualy: Gerónimo Marcolini

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *