Conectá con nosotros

Futures

ITF WTT: Seis argentinos buscan las semifinales en tres torneos.

Publicado

en

Otra excelente semana de los tenistas argentinos en el Mundo ITF WTT. Seis argentinos buscarán este viernes las semifinales en tres torneos: Fran Comesaña, Mariano Kestelboim, Facu Juárez, Santy Rodríguez Taverna, Tomás Farjat y Herni Casanova serán sus protagonistas.

Facundo Juárez y el marplatense Fran Comesaña protagonizaron el fin de semana pasado la final del M15 Antalya (TUR). Tras tres sets muy peleados, el mendocino Juárez festejó su primer título en la categoría. Fue el décimo título de los tenistas argentinos en la temporada, van cuatro semanas consecutivas con al menos un argentino levantando el trofeo de campeón.

Esta nueva semana arrancó con 12 argentinos firmando qualies en 4 torneos. Con muy buenos resultados, 4 de ellos consiguieron pasar el duro filtro: Juan Bautista Otegui, Tomás Farjat, Federico Agustín Gómez y Alan Kohen jugaron el cuadro principal. Con estos clasificados, fueron 19 los argentinos que arrancaron la competencia en 6 torneos.

M15 Antalya (TUR)

Advertisement

Una vez más nuestros tenistas son protagonistas en las instalaciones de la Academia Mega Saray. Nicolás Lema, Lorenzo Rodríguez y Thiago Cigarrán arrancaron con triunfos pero lamentablemente no pudieron pasar la clasificación. Entraron al cuadro principal 7 argentinos. Román Burruchaga, Fermín Tenti y Matías Zukas perdieron en su debut. Alex Barrena se quedó en octavos y tres de los nuestros alcanzaron los cuartos de final.

Francisco Comesaña (# 696) está atravesando por un muy buen momento. En su debut logró uno de los mejores triunfos de su carrera, eliminó al # 1 de torneo el húngaro Zsombor Piros (# 422). Alcanza los cuartos de final por cuarto torneo consecutivo. Una gran alegría que Mariano Kestelboim (# 571) esté recuperando su nivel. Tuvo algunos problemas físicos a comienzo de año, gracias a Dios parece recuperado. Está en cuartos de final por tercer torneo consecutivo. Una lástima, el sorteo quiso que se enfrenten en cuartos de final. La única vez que se cruzaron fue triunfo de El Conde.

Facu Juárez (# 561) también está jugando a gran nivel. El último fin de semana festejó su primer título ITF WTT y esta semana continúa su racha triunfal. Aumentó a 7 su racha de triunfos consecutivos,  cediendo un solo set. Este viernes buscará un lugar en las semifinales ante el rumano Nicolae Frunza (# 649)

M15 Monastir (TUN)

La fase clasificatoria contó con siete argentinos. Facundo Elías Hanni, de 18 años e Ivan Dikenstein, 24 años, que se unieron al circuito, quedaron eliminados en su debut. Francisco Faigenbaum y Areg Stepanian también se despidieron en la primera ronda. Valentino De Pellegrin, Leonardo López Linquet y Tomás Farjat alcanzaron la ronda final, solo Tomi logró pasarla. Muy meritoria la campaña del ramallense Farjat, logró clasificar al cuadro principal por sexta vez en 2021.

Advertisement

Muy buena primera ronda, nuestros cuatro representantes salieron triunfantes. Mati Descotte fue eliminado en la segunda ronda por el libanés Hady Habib. El cordobés Alejo Lingua también cayó en segunda. El español Imanol López Murillo lo superó en el tercer set.

Santy Rodríguez Taverna (# 467) confirma su gran momento, su gran regularidad. Alcanzó los cuartos de final por sexto torneo consecutivo. Buscará la quinta semifinal de la temporada ante el italiano Luca Giacomini (# 688). Sin dudas una gran temporada, solo le falta festejar un título.

Por su ranking cercano al puesto 1000, Tomás Farjat (# 935) se ve obligado a jugar las clasificaciones. Ya jugó 8 y logró pasarla nada menos que en 6. Esta semana jugará su segundo cuartos de final de la temporada. Enfrentará un difícil rival, el experimentado tenista local Moez Echargui (# 657), de buenos resultados en superficies rápidas.

Buenos resultados en los torneos M25.

Pocos argentinos se animaron a jugar los torneos M25, con muy buenos resultados. Juan Bautista Otegui (# 791) se presentó a jugar la Qualy de M25 Bakio (ESP). Logró pasar la difícil Qualy pero fue eliminado en primera ronda por el siempre complicado Lucas Catarina (MON-# 343). En M25 Bourg en Bresse (FRA) se produjo el regreso de Thiago Tirante a los ITF WTT. No tuvo una buena semana, quedó eliminado en octavos de final. Herni Casanova (# 371) viajó a Polonia para jugar el W25 Wroclaw (POL). Con dos buenos triunfos en sets corridos alcanzó los cuartos de final. Buscará una nueva semifinal ante el brasileño Daniel Dutra da Silva (# 591). El brasileño salió victorioso en las dos ocasiones que se enfrentaron, buena hora de una revancha para Herni. El correntino Ignacio Monzón jugó la qualy, fue eliminado en la primera ronda.

Advertisement

M15 Weston (USA)

Las lluvias impidieron el normal desarrollo de este torneo. Apenas el jueves se completó la fase clasificatoria y arrancó con la primera ronda. La buena noticia, nuestros dos tenistas que participaron de la Qualy lograron la clasificación. Federico Agustín Gómez de 24 años, jugó en forma continua en el circuito hasta agosto de 2015. A los 18 años se fue a jugar el tenis universitario de los Estados Unidos, donde tuvo una destacada actuación. El año pasado volvió al circuito y en este torneo pasó la qualy y jugará el cuadro principal después de casi siete años. Su último y también único partido en un MD fue en 2014 cuando tenía 17 años. Alan Kohen también pasó la qualy, jugará su primer cuadro principal de la temporada. El paranaense Gonzalo Villanueva también jugará el cuadro principal. El bragadense Genaro Olivieri fue eliminado en la primera ronda

El circuito femenino.

El Mundo Femenino contó con los regresos de Julieta Estable y Julia Riera. Tita no tuvo un buen sorteo en W15 Prokuplje (SRB). La # 3 del torneo, Daria Lodikova (RUS) no le permitió entrar en ritmo a la argentina, la eliminó en sets corridos. En W15 Monastir, la pergaminense Riera quedó como la # 1 de la clasificación, fue eliminada en la ronda final. Paula Ormaechea jugó la Qualy del W60 Montpellier (FRA) y fue eliminada en la primera ronda. La venadense Victoria Bosio cortó una racha de 7 derrotas en el cuadro principal, fue eliminada en la segunda ronda de W25 Wroclaw (POL).

Lo que viene, lo que viene en el Mundo ITF-WTT.

Advertisement

La nueva semana nos ofrece 9 torneos en el circuito masculino con argentinos en 7 de ellos y 7 en el Mundo Femenino, con presencia argentina en 3 de ellos. La gran novedad, después de tener torneos durante todo el primer semestre, no tendremos torneos ni masculino ni femenino en Antalya. La lista de los argentinos anotados en los torneos de la semana que viene es la siguiente:

M25 MARBURG (GER)-Polvo de ladrillo. MD: Facu Díaz Acosta. Qualy: Mateo Martínez (alt)

M25 VELENJE (SLO)-Polvo de ladrillo. MD: Herni Casanova, Mati Zukas, Facu Juárez. Qualy: Fran Vittar

M25 + H AJACCIO (FRA)-Cemento. MD: Juani Galarza. Qualy: Lucho Doria.

M25 CASINALBO (ITA)-Polvo de ladrillo. Qualy: Facundo Arias Bisso, Manuel Mouilleron Salvo (alt), Bautista Serrano (alt)

Advertisement

M15 SOFIA (BUL)-Polvo de ladrillo. MD: Fran Comesaña. Qualy: Thiago Cigarrán, Lauti Falabella

M15 POPRAD (SVK)-Polvo de ladrillo. MD: Mariano Kestelboim, Fermín Tenti, Ignacio Monzón, Román Burruchaga (JR), Alex Barrena (JR)

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna, Matías Franco Descotte, Alejo Lingua. Qualy: Leonardo López Linquet, Francisco Faigenbaum, Areg Stepanian, Valentino de Pellegrin, Gino Romano, Nicolás Hollender, Iván Dickenstein (alt), Fermín Calvo Barceló (alt), Facundo Elias Hanni (alt), Agustín Damiano (alt)

W25 TORINO (ITA)-Polvo de ladrillo. MD: Paula Ormaechea, María Lourdes Carlé. Qualy: Victoria Bosio

W15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Julia Riera

Advertisement

W15 PROKUPLJE (SRB)-Polvo de ladrillo. Qualy: Julieta Estable

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.