Conectá con nosotros

Noticias

Jabeur – Pegula: La final de Madrid

Publicado

en

Luego de un inédito camino ya están confirmadas las dos finalistas que pelearán por levantar el gran trofeo en la Caja Mágica: Ons Jabeur y Jessica Pegula

En la primera semifinal de la jornada a cabeza de serie número 8 Ons Jabeur dominó a la clasificatoria Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-3 y  se convirtió en la primera jugadora árabe en llegar a una final WTA 1000.

Entre 2016 y 2018, Jabeur perdió ante Alexandrova cinco veces en seis partidos, todos en la ITF o en el nivel de clasificación. En octubre pasado, Alexandrova sumó una sexta victoria, pero vía retiro en Moscú.

Hace ya algunos torneos que la tunecina viene demostrando por qué ocupa un lugar entre las 10 mejores y en el Mutua Madrid Open a terminado de mostrar su reinvención dentro de la cancha. Es su segunda final en el año luego de Charleston (donde perdió contra Belinda Bencic) y la sexta de su carrera.

Advertisement

Al finalizar el partido Jabeur se expresó: «Siento que el torneo también es un torneo de venganza, desde Bencic hasta Halep y Alexandrova. Si sigue este ritmo, creo que Jil [Teichmann, quien derrotó a Jabeur en Dubai 2021] ganará esta noche«.

Y la premonición no fue certera para Jabeur ya que Jessica Pegula dominó de punta a punta a Jill Teichmann en la segunda semifinal. La estadounidense que se perfilaba como favorita superó 6-3 6-4 a la suiza que tras una gran semana en Madrid no pudo acceder a la final.

Pegula y Jabeur se han enfrentado en cuatro ocasiones, con empate en el head to head, siendo los dos últimos resultados favorables para la jugadora tunecina. Veremos quien es superior en la gran final y consigue llevarse el trofeo a casa.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.