Jornada plagada de acción argentina en el circuito Challenger

Los tenistas argentinos coparon el circuito Challenger. De las cinco competencias que se realizan esta semana (14 a 20 de junio), hubo participación argentina en cuatro de ellas. En la jornada del martes, seis jugadores nacionales superaron el debut, en tanto que seis quedaron eliminados en primera ronda.

En Prostejov (República Checa) triunfaron en su presentación Federico Coria y Sebastián Báez, con resultados similares (6-1 y 6-0), ante Johannes Haerteis y Daniel Siniakov respectivamente. Mientras que, se despidieron en primera ronda Juan Manuel Cerúndolo (se retiró cuando caía por 7-6 y 4-2 ante Erler) y Facundo Mena, quien no pudo con Jiri Vesely. En los octavos de final, Coria enfrentará a Andrey Kuznetsov y Báez irá con Gianluca Mager.

Por otra parte, en el torneo realizado en Forli (Italia) superaron el debut Tomas Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli. Etcheverry venció por 6-4 y 6-2 a Malek Jaziri, y buscará los cuartos de final ante Flavio Cobolli. En tanto que, Ugo Carabelli superó a Sebastian Fanselow 6-2 y 6-2, y chocará ante Steven Diez en la siguiente instancia. Pedro Cachin es el tercer tenista nacional en segunda ronda, donde tendrá a Jacopo Berrettini como rival. Thiago Tirante no tuvo la misma suerte y quedó eliminado tras caer ante Lucas Gerch (7-6, 3-6 y 6-3).

En Aix En Provence (Francia), Renzo Olivo derrotó a Oscar Gutierrez (7-6 y 6-4), mientras que Facundo Bagnis hizo lo propio ante Javier Barranco (6-3, 1-6 y 6-1). De esta manera, los santafesinos se sumaron a Francisco Cerúndolo en los octavos de final. Cerúndolo irá ante Elias Ymer, al tiempo que Olivo y Bagnis se enfrentarán entre sí. Andrea Collarini y Agustín Velotti se despidieron en primera ronda.

Leonardo Mayer, único argentino en Nottingham (Gran Bretaña), no pudo avanzar a la segunda instancia al caer por 3-6, 6-3 y 7-6 ante Ramkumar Ramanathan.

Periodista Deportivo. 22 años.

Ezequiel Fogel

Periodista Deportivo. 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *