Conectá con nosotros

Curiosidades Tenis

Juan Ignacio Londero continúa con la racha negativa

Publicado

en

Juan Ignacio Londero no comenzó el 2021 de la mejor manera. El tenista argentino cayó ante Richard Gasquet (6-3 y 7-5) por la primera ronda del ATP 250 de Estoril, sumó su séptima derrota en el año y aún no pudo obtener su primera victoria en singles en un cuadro principal (su único triunfo fue ante Mischa Zverev en la qualy del Masters de Montecarlo).

Las caídas de Londero en la temporada fueron: Mikhail Kukushkin en Melbourne II, Alexandre Muller en el Australian Open, Albert Ramos Viñolas en el Córdoba Open, Pablo Andujar en Buenos Aires, Norbert Gombos en Marbella, Filip Krajinovic en Montecarlo (el «Topo»ingresó como lucky loser), Arthur Rinderknech en Belgrado y la actual ante Gasquet en Estoril.

El cordobés no solo sufrió los malos resultados, sino que además contrajo Covid-19 (lo obligó a bajarse del Chile Open) y aún sufre secuelas de la enfermedad. Luego del encuentro ante Gasquet en el torneo portugués, el tenista nacional declaró en conferencia de prensa: «Tengo que mejorar en lo físico. Me agarró el virus y me pegó bastante. Todavía hay días donde siento que no tengo energía«.

La racha negativa de Londero en 2021, se suma al flojo regreso tras la suspensión del tenis por la pandemia de Coronavirus en 2020. Luego de la reanudación de las competencias ATP en agosto, el «Topo» solo cosechó dos victorias, mientras que cayó derrotado en seis oportunidades. Su última gran actuación fue en el Argentina Open, el año pasado, donde alcanzó la instancia de semifinales (perdió ante Casper Ruud).

Advertisement

Juan Ignacio Londero buscará recuperarse físicamente para llegar de la mejor manera a los próximos torneos, romper el maleficio y recuperar su mejor nivel, que lo llevó en su momento a consagrarse en el ATP de Córdoba, y colocarse entre los 50 mejores del mundo.

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Madrid | Londero y Delbonis buscarán un lugar en el cuadro principal - Set Tenis

  2. Pingback: Madrid | Delbonis venció a Londero y se metió en el cuadro principal - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *