Conectá con nosotros

ATP

La ATP Cup confirmó los países participantes

Publicado

en

El torneo que se jugará antes del Australian Open va tomando forma.

Ya se confirmó el calendario para los tres primeros meses del circuito y ahora se anuncian, luego de varias especulaciones, los equipos participantes de la ATP Cup. La baja de Roger Federer modificó algo los planes e hizo que Suiza finalmente no participe de este grupo. En su lugar, estará Canadá, que se presentará con Denis Shapovalov y Milos Raonic.

Imagen

La ATP Cup se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero de 2021 y repartirá 750 puntos. En esta ocasión, el torneo será realizado en Melbourne y no en tres ciudades como sucedió en su primera edición (Brisbane, Sydney y Perth). Además, debido a que solo durará una semana, en vez de 24 naciones solo participarán 12. ¿El formato? Cuatro grupos de tres países y una ronda inicial de round-robin (al estilo de las ATP Finals). Además, la clasificación de los países se basa en el Ranking ATP de singles de su mejor representante. Cabe señalar que Australia, como país anfitrión, cuenta con una wild-card.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.