La buena noticia a pesar de la baja de Del Potro

Se confirmó oficialmente que Juan Martín Del Potro no participará de los Juegos Olímpicos tras no llegar en condiciones físicas para julio. Resta esperar cuál será su próximo objetivo para poder retornar al circuito. La noticia, a pesar de la baja, es que la rodilla está bien.

Luego de hacer todos los esfuerzos médicos posibles, cuatro operaciones de rodilla con cuatro médicos diferentes desde junio de 2019 hasta la actualidad, Del Potro no pudo llegar en óptimas condiciones y los médicos no quieren arriesgar a una nueva lesión. «Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos«, indicó el comunicado del equipo de prensa.

Pero la noticia está instalada en otro punto: la recuperación. De los últimos torneos que la Torre esperaba participar y no lo logró, todas las bajas fueron porque se resentía de la rodilla o los tratamientos no eran los esperados. En el tweet que publicó «Team Delpo» está explicado: «Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla, pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio».

De esta manera, restan semanas para que se vuelva a publicar el calendario de próximos torneos entre los que se estima estará US Open y algún torneo previo en Canadá o Estadios Unidos para poder llegar con minutos en cancha. El último Grand Slam del año tiene fecha para el 30 de agosto, por lo que tendría un mes más de preparación según lo previsto si quería llegar a los JJ.OO.

El tandilense fue medalla de bronce en 2012 tras ganarle a Novak Djokovic, y consiguió la presea de plata en 2016 al caer en la final ante Andy Murray. No estará presente en este torneo olímpico, pero aún quedan más años de carrera para incluso poder pensar en París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *