Conectá con nosotros

Noticias

La COMPLICADA situación de Brooksby con el antidopaje

Se enfrenta a una suspensión de dos años.

Publicado

en

El tenista estadounidense, Jenson Brooksby (101°) aceptó la suspensión provisional impuesta por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITA). Esta fue por saltarse el control antidoping en tres ocasiones en el último año. 

Al estar inscripto en el Registro Internacional de Pruebas de Control (IRTP), está obligado a otorgar de forma trimestral su agenda y ubicación para realizarse controles siempre y cuando se encuentre fuera de competencia. 

“Tres paraderos fallidos, que pueden incluir saltarse un test o errores de presentación en un periodo de 12 meses, puede resultar una violación de regla antidopaje, según recoge el artículo 2.4 del programa Anti-Dopaje del Tenis (TADP), que acarrea una suspensión máxima de 2 años”, comunicó la ITA.

Brooksby, quien no compite en el circuito desde el Australian Open debido a una cirugía en su mano derecha, sostiene no haber suspendido ningún control. “Me he sometido a pruebas en numerosas ocasiones, incluyendo tres veces después de la cirugía”. Y agregó: “aceptar la suspensión no es admitir haber hecho algo erróneo”. 

Ahora se encuentra a la espera de una decisión por parte de un tribunal independiente.

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *