Conectá con nosotros

ATP

La dura confesión de Kyrgios: «Me dijeron que no iba a jugar más al tenis»

Nick Kyrgios habló en conferencia de prensa luego de su retiro por lesión en Indian Wells y se mostró preocupado de cara al futuro.

Publicado

en

Nick Kyrgios atraviesa uno de los peores momentos de su carrera ya que las lesiones lo tienen a mal traer desde hace varios meses y no puede terminar de volver a reaparecer en las canchas debido a una lesión en la muñeca similar a la que padecía Juan Martin del Potro. El australiano no tira la toalla y decidió intentar participar en Indian Wells para volver poco a poco al circuito pero, pocos días antes de su presentación, debió abandonar una practica por dolores fuertes en su muñeca y corrió riesgo su participación en el certamen.

Más allá de esto, Kyrgios pudo hacer su debut frente a Botic van de Zandschulp, pero debió abandonar el encuentro luego de perder el primer set. Al tomar la decisión de retirarse se lo vio llorando de manera desconsolada y explicó el por qué de tal reacción. «Supongo que es más por la cantidad de trabajo que he hecho para volver, y por saber que no… que puedo jugar, que hay destellos de un tenis realmente buenos, que todavía puedo jugar. Este proceso ha sido probablemente uno de los mayores retos a los que me he enfrentado en mi vida. La cantidad de trabajo que conlleva cuando vuelvo a casa o cuando no estoy jugando, no es divertido. Sé que no puedo hacer nada más para volver a jugar. Sé que va a ser incómodo, pero no quiero sentir el dolor que sentía» confesó Nick.

La dura confesión de Kyrgios: «Me dijeron que no iba a jugar más al tenis»

Luego de abandonar el encuentro, Nick Kyrgios, habló en conferencia de prensa y contó como se sentía del dolor en su muñeca, «Fui directamente al vestuario y me puse hielo. Intentaré hacer todo lo correcto para calmarlo. Nadie en este deporte ha tenido una reconstrucción de muñeca y ha intentado jugar después. Ha habido jugadores que se han operado de la muñeca y ni de lejos han estado tan mal como yo. Estaría bien tener a alguien que haya pasado por lo mismo. Todo es un experimento en este punto. Me dijeron que posiblemente no volvería a jugar al tenis. Siento que estoy ahí, siento que puedo competir» sentenció el ex número 13 del ranking.

Además, se manifestó preocupado de cara al futuro, «Estoy ahí, pero si no soy capaz de terminar los partidos, no importa en este momento. No estoy muy seguro ahora mismo. Ni siquiera… No estoy seguro de cómo va a tirar para arriba mañana. La muñeca se siente relativamente bastante dolorida en este momento. Veremos cómo va. Nunca he sido un jugador que juegue todo el año, pero cuando lo hago, suelen ser los mejores torneos del mundo. Son los Grand Slams, los Masters, los 500. Disfruto jugando. Lo único que he hecho desde que tenía siete años es jugar al tenis. Quería jugar. Sabía que iba a tener molestias esta noche después de lo de hace dos días, pero salí a la pista. Eso es lo que me duele, eso es lo que me rompe el corazón, porque pensaba que lo había resuelto» expresó compungido el australiano.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *