Copa Davis
La emoción de Cerúndolo: «Representar a mi país es la mejor sensación que he tenido»
Francisco Cerúndolo compartió su emoción por represenatar una vez más a Argentina en una serie de Copa Davis.
Publicado
Hace 2 mesesen
Por
Set Tenis
Francisco Cerúndolo es uno de los líderes de la nueva generación del tenis argentino, y así lo demostró en sus recientes declaraciones a la página oficial de la Copa Davis. En la previa de la serie frente a Países Bajos, el tenista de 25 años habló sobre el honor que siente al vestir la camiseta albiceleste y el rol que le toca dentro del equipo.
“Para mí, representar mi país es la mejor sensación que tengo desde que soy jugador de tenis”, aseguró Cerúndolo. El porteño destacó la pasión con la que se vive el deporte en Argentina y el significado que tiene ser parte de la historia del tenis nacional. “La gente vive todo con mucha pasión, pero sobre todo el deporte. Tenemos una cultura de deporte. Ser representante de nuestro tenis en el mundo es increíble. Es la mejor sensación que he tenido”, agregó.
Un rol sin ser «el líder»
A pesar de ser el singlista con más experiencia en el equipo, Cerúndolo prefiere no autodenominarse como el líder del grupo. «La verdad es que trato de no tomar un rol de líder o de eso en el equipo«, explicó. En su lugar, el tenista le cede ese lugar al capitán del equipo y a Horacio Zeballos, el jugador con más experiencia en el plantel.
Llegó el campeón 🍾pic.twitter.com/Vz1dQKHOeJ
— Set Tenis (@settenisok) September 9, 2025
Sin embargo, el ex 19 del ranking mundial reconoce su lugar dentro del equipo y la responsabilidad que conlleva. «Dentro de los singlistas soy el jugador que más jugó, el que debutó primero, el que tiene más series encima. Y eso también lo puedo usar un poco como experiencia para ayudarlos desde mi lado si ellos quieren”, sostuvo.
La importancia del legado para Cerúndolo
Francisco Cerúndolo también se refirió al peso del legado, con la mirada puesta en las futuras promesas del tenis argentino. «El legado es muy importante. Ahora es nuestro turno de estar acá. En diez años quizás hay otros chicos que ahora nos están mirando”, reflexionó.
Tenemos singlistas confirmados.
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) September 11, 2025
Teníamos algunas preguntas para hacerles. pic.twitter.com/L7jPz6t4Pa
El tenista sabe que la actuación de esta nueva generación servirá de inspiración para los más jóvenes. «Probablemente vean y digan que quieren estar acá, que quieren ser como nosotros y representar a Argentina. Por eso tenemos que dar la mejor imagen posible a todos ellos y a todo el país, representar a nuestro país lo mejor que podamos”, cerró.
Otras noticias

Ons Jabeur, sincera: «Estoy descubriendo la vida más allá del tenis»

A los 40 años, Wawrinka revela el secreto de su vigencia: «No podré vivir nada igual en ningún otro lugar»

«Fue un viaje inolvidable»: Pedro Cachín anunció su retiro del tenis a los 30 años

David Ferrer explicó por qué Davidovich Fokina no fue convocado a la Copa Davis y qué pasó tras el US Open

Amanda Anisimova habla sobre presión y mentalidad en el tenis: «Ha sido el cambio más importante»

Novak Djokovic explica su motivación para seguir jugando al tenis: «No juego solo por los logros»

De la hegemonía a la sorpresa: El 2025 tuvo cinco campeones de Masters 1000 inéditos y una hazaña histórica

Sinner gana en París, es el nuevo N°1 y avisa: «Toca recargar pilas para Turín»

«Es mucho más lenta que Roland Garros»: el sincericidio de Alexander Bublik en París


