Noticias
La fuerte decisión que tomaron los tenistas mexicanos
Los jugadores en conflicto con la Federación Mexicana de Tenis.
Publicado
Hace 2 añosen
México debía disputar del 4 al 5 de febrero la eliminatoria del Grupo Mundial I de la Copa Davis, pero los tenistas representantes decidieron no hacerlo por diferencias con la Federación Mexicana de Tenis (FMT).
La próxima semana se iban a enfrentar con Taiwán, sin embargo de la mano de Santiago González (25 del mundo en dobles), Alejandro Hernández (625º singles) y Miguel Ángel Reyes-Varela (71º dobles) comunicaron la decisión.
La decisión de los jugadores
“Después de una deliberación difícil y de varios intentos de dialogar con la Federación en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo representativo, no llegamos a una conclusión positiva, por lo que hemos decidido no participar en la próxima serie contra el equipo de China Taipei”, exponía el comunicado en las redes sociales.
No solo eso, sino que fueron tajantes con los argumentos: “la falta de comunicación, la falta de planificación y la falta de interés demuestran que la situación no se ha manejado de la manera adecuada y que los intereses personales han primado sobre los deportivos”.
El resto de jugadores que firmaron el comunicado fueron Ernesto Escobedo (320º), Lucas Gómez (1447º), Hans Hach (104º en dobles), Gerardo López y Manuel Sánchez.
La respuesta de la FMT
Un día después, la Federación Mexicana de Tenis informó que tenistas se harán cargo de las eliminatorias. Ellos son Alan Fernando Rubio (866º), César Ramírez (1220º), Isaac Arévalo y Mario Alberto Durón Garza, Luciano Alcocer y Armando Sotelo, cuatro jugadores juveniles.
Además, se refirieron a los motivos de la ausencia de tres jugadores que firmaron el comunicado: Santiago González, por cuestiones familiares y personales, Hans Hach no aceptaba participar y Ernesto Escobedo no tenía el pasaporte válido para asistir y, además, prefería jugar el circuito ATP en canchas rápidas a nivel del mar.
Del resto de los implicados dijeron lo siguiente: «La FMT reconoce la historia como jugadores Copa Davis y carreras profesionales del resto de los jugadores que firmaron el comunicado que ha circulado en redes. Sin embargo, dichos jugadores actualmente no han estado participando consistentemente en el circuito ATP, por lo que no cuentan con ranking vigente y su participación no era viable».
Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. 22 años. Contacto: senaaaangela@gmail.com