Conectá con nosotros

ATP

La gran polémica con Andreas Seppi

Publicado

en

Al italiano le negaron disputar los ATP de su país.

Andreas Seppi, actual 301 del ranking, anunció hace 3 días su retiro del tenis profesional y en las últimas horas publicó en su cuenta de Instagram que la Federación Italiana de Tenis no le otorgó un wild card porque «sería un desperdicio».

El veterano de 38 años deseaba que sus últimos torneos sean el ATP 250 de Florencia y Nápoles, pero no se lo permitieron. «Me hubiera encantado jugar en los torneos de Florencia y Nápoles para despedirme del tenis. Desafortunadamente la Federación Italiana de Tenis no me lo ha permitido, alegando que ‘dar una wild card a un tenista que se retira sería un desperdicio«, disparó el ex 18 del mundo.

Tras esta decisión de la FIT, uno de los mejores tenistas italianos de la historia dirá adiós en el Challenger de Ortisei. Seppi fue el campeón de este certamen en 2013 y 2014 y finalista en 2012.

Lo más destacado de su carrera

  • 3 títulos ATP en singles (Eastbourne, Belgrado y Moscú) y uno en dobles (Dubái). Además, ganó 11 Challengers.
  • Alcanzó las 15 temporadas consecutivas dentro del Top 100 del ranking y logró su mejor récord en 2013 siendo el número 18.
  • Disputó 66 Grand Slams al hilo y es la cuarta racha más extensa tras Feliciano López (74) y Fernando Verdasco (67).
  • Nunca pudo vencer al #1, pero si logró derrotar al Nro. 2 Rafael Nadal (2008) y Roger Federer (2015). Único jugador en eliminar al suizo antes de semifinales del Abierto de Australia desde 2003.
  • Participó en 27 series de Copa Davis (39 partidos en singles y 6 en dobles). En singles consiguió 20 triunfos y 19 derrotas y en dobles un saldo de 4-2. En 2013 también logró clasificarse a las semifinales del Grupo Mundial.

El Tenis o Tennis que también muchos llaman deporte blanco, se practica sobre una pista rectangular (ya sea compuesta por el cemento, la tierra batida o hierba), dividida por líneas y con la presencia de una red en el medio. Se juega con raquetas y una pelota especial. Pueden jugarlo singles o dobles. El objetivo es impactar la pelota para que pase por encima de la red que divide la cancha a la mitad, intentando que el rival no consiga devolverla.

Advertisement

Seguinos en nuestras redes sociales para más información.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.