Conectá con nosotros

Challenger

La gran semana de Juan Pablo Ficovich en San Pablo

Publicado

en

El argentino se quedó con su primer título Challenger, venciendo en la final a Luciano Darderi.

Este domingo, Argentina sumó un nuevo un nuevo título de Challenger de la mano de la mano de Juan Pablo Ficovich. El jugador de 24 años venció en la final del torneo de San Pablo al ítalo-argentino, Luciano Darderi por 6-3 y 7-5, para quedarse con su primer trofeo en esta categoría. Previamente, en la semifinal, había derrotado al siempre duro Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6.

De esta forma, escaló desde el puesto 285° (Así empezó el torneo) hasta el 230°. Sin embargo, todavía está lejos de su mejor ubicación, que fue 196° en 2020.

¡CAMPEÓN! 🏆

Advertisement

Juan Pablo Ficovich venció a Luciano Darderi 6-3, 7-5 y se consagró en el Challenger de #SanPablo 💥

Complicaciones a principio de año

El camino hasta la obtención de este certamen no fue nada fácil. En enero de este año, en Doha, contrajo Covid-19 y luego de haberlo superado se topó con una noticia aún más compleja: le detectaron miocarditis. Se trata de un inflamación del músculo cardíaco, que puede llegar como secuela del virus.

A partir de esto, dejó de competir y solamente entrenaba muy poco tiempo, bajo observación médica. Estuvo casi seis meses alejado del circuito y recién pudo retornar al circuito en julio, donde participó en Wimbledon.

Argentina sigue sumando Challengers

El título de Ficovich significó el número 20 de la categoría en lo que va del año, empatando el récord de 2007 y 2016. Sebastián Báez con seis y Juan Manuel Cerúndolo con tres, son los dos argentinos más ganadores de la temporada.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.