Conectá con nosotros

Noticias

La polémica diferencia de premios en Dubai

Publicado

en

Amplia diferencia monetaria en premios entre el circuito ATP y el WTA

Tras una increíble semana, Dubái dio por finalizado su torneo WTA 500. En esta ocasión, la ganadora fue Jelena Ostapenko, en un cuadro que podría ser tranquilamente un Grand Slam o WTA 1000. La letona eliminó jugadoras de alto calibre como Sofia Kenin, Iga Swiatek, Petra Kvitova, Simona Halep y Veronika Kudermetova.

Ahora, el país árabe también será sede de un torneo ATP 500, donde participan jugadores como Andy Murray, Novak Djokovic, Aslan Karatsev y Jannik Sinner, entre otros. En fin, es una situación utópica para cualquier país y espectador amante del tenis. Pese a eso, siempre existe el lado B de la situación, en este caso el polo negativo relacionado a la suma repartida en premios.

Tras su coronación, Ostapenko un total de $104.180 por ser campeona. Su rival en la final, la rusa Kudermetova, recibió una suma de $64.800. Por su parte, las semifinalistas se llevaron un total de $37.500 cada una. Distinto es el caso de los tenistas masculinos, que en caso de ganar el torneo, se llevaran $523.740. El segundo, recaudara la suma final de de $282,300, el doble que los semifinalistas, que se irán con $149,870.

Advertisement
https://twitter.com/menealomenealo/status/1495434536020234240?s=20&t=Y6iK2kLaoNinLh7qYdzGSw

Esta disparidad y diferencia abismal entre ambos circuitos se puede tomar como una injusticia para el tenis femenino. Si bien el organizador del torneo no es el mismo, los premios también son abismalmente distintos.

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Djokovic VS. Khachanov en Dubai: Horario y cómo verlo EN VIVO - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *