Conectá con nosotros

Noticias

Las bajas confirmadas de Monte-Carlo

El Masters 1000 que comienza en los próximos días tendrá ausencias de peso.

Publicado

en

El martes amaneció con una oleada de bajas importantes para el Masters 1000 de Monte-Carlo. El certamen que comienza el 8 de abril, contará con Novak Djokovic como gran favorito, pero no tendrá entre sus participantes a tres figuras: Carlos Alcaraz, Rafael Nadal y Félix Auger-Aliassime.

Los tres jugadores emitieron un comunicado en redes sociales, explicando los motivos de sus ausencias. En el caso particular del N°2 del mundo, anunció que tiene una «artritis postraumática en su mano izquierda y molestias musculares en columna«. Por estos motivos, el médico le aconsejo no participar del inicio de la gira de polvo de ladrillo.

Advertisement

Por su parte, Nadal, aseguró que aún no está en condiciones óptimas para retornar el circuito. «Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte-Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto», expresó el ex N°1 del mundo.

Finalmente, el último de los tres en anunciar su baja fue el candiense Auger-Aliassime. «Lamentablemente tengo que anunciar mi retiro del Masters 1000 de Monte-Carlo. Es un evento que espero con ansias cada año, sin embargo, he estado luchando con mi rodilla izquierda durante las últimas semanas y decidí que era la decisión más inteligente tomarme un tiempo libre para poder sanar por completo y recuperarme antes de mi próximo torneo en el Madrid Open», publicó el N° 7 del mundo.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *