Conectá con nosotros

ATP

Lo auspicia Federer, pega el revés a una mano y ahora es el N°1 del mundo Junior

El campeón del Australian Open Junior se convirtió en el nuevo número uno del ranking y en Settenis te contamos de quien se trata.

Publicado

en

Una nueva era está comenzando en el tenis mundial, cada vez son más los jugadores jóvenes que se afirman en el circuito, incluso obteniendo algunos títulos importantes a nivel Challenger y ATP. Quizás uno de los casos más recientes e importantes es el de Jakub Mensik, de tan solo 18 años, que se consagró campeón del Masters 1000 de Miami, venciendo en la final nada más y nada menos que a Novak Djokovic.

https://twitter.com/TennisTV/status/1906540845349654660

Otro de los casos de ingresos abruptos en el circuito es el de Joao Fonseca, jugador brasilero de 18 años que ya obtuvo su primer corona en Buenos Aires. Jack Draper, reciente campeón de Indian Wells, Learner Tien y Arthur Fils, son otros de los ejemplos de las grandes promesas que irrumpieron en el circuito y se convertirán en protagonistas del mismo más temprano que tarde.

https://twitter.com/TennisTV/status/1891235882604089663

Lo auspicia Federer, pega el revés a una mano y ahora es el N°1 del mundo Junior

Henry Bernet es la nueva promesa del tenis suizo que se convirtió en el número uno del ranking junior. La ilusión por el talento jóven es tal, que Roger Federer es quien se está encargando de difundir su calidad y de vestir con su marca de ropa, ON, a su coterráneo. El jugador de tan solo 17 años, ya gritó campeón en el Australian Open Junior, venciendo al norteamericano Benjamin Willwerth en la final. Al igual que «su majestad» y Stan Wawrinka, jugadores de la misma nacionalidad que Henry, se caracteriza por el revés a una mano.

Bernet, nació el 25 de enero de 2007 en Basilea. Mide 1.91 y su mano predilecta es la diestra, con la que se destaca debido a su maravilloso revés y a la potencia y precisión de su drive. Otra de las cualidades que lo destacan es la efectividad en sus juegos de servicio, arma fundamental a la hora de pensar en el futuro. Seguramente falta muy poco para empezar a ver al suizo en acción en el circuito Challenger y en las clasificaciones para los torneos más importantes de la temporada.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *