Conectá con nosotros

Noticias

Los ingleses quieren prohibir a los rusos de jugar Wimbledon

Publicado

en

Las consecuencias de la guerra siguen para los tenistas rusos

La guerra sigue afectando de manera directa a los deportistas de Rusia, y cada vez alterando mas sus carreras. El tenis no es una excepción, donde ya los jugadores no poseen una bandera al lado de su nombre en los rankings o cuadros, tanto en circuito ATP como en el WTA. Pero eso seria tan solo un detalle teniendo en cuenta la nueva medida que se tomaría con los mismos.

Según informa el diario digital ingles «The Times«, Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, podría enfrentarse a una prohibición en Wimbledon, al menos que deje en claro no apoyar al presidente Vladimir Putin.

El ministro de Deportes, Nigel Huddleston, dice a los deportes que  inviertan más fondos en la investigación de las lesiones en la cabeza y la  salud cerebral a largo plazo | Noticias

Esto se generó tras las conversaciones entre el All England Club y el gobierno británico, puntualmente con el ministro de deportes , Niggel Huddleston, que además declaró: «Muchos países no permiten a los representantes de Rusia competir. Sin embargo, en deportes individuales es mucho mas complejo».

También destacó que va «mas allá de competir bajo bandera neutral», sino que aun buscan la manera de obtener garantías de que no están a favor del presidente y su regimen. Por ultimo, el Reino Unido va en busca de lograr un «consenso global» en cuanto al trato con los jugadores de Rusia.

Advertisement
Pavlyuchenkova aspira al título de Roland Garros - Canal Tenis

Además de Medvedev, la sanción también aplicaría para Andrey Rublev, Karen Khachanov, Aslan Karatsev, Veronika Kudermetova y Anastasia Pavlyuchenkova esta ultima quien ya demostró públicamente estar contra la guerra.

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *