Conectá con nosotros

Noticias

Los países con mas tenistas en el top 100

Publicado

en

¿Qué país predomina en los 100 mejores tenistas del ranking ATP y del WTA?

El gran paso a ser un tenista de elite, es generalmente tras entrar en el top 100. Mayores posibilidades de entrar a cuadros principales, qualys, torneos que antes parecían inalcanzables y las chances de entrar a un Grand Slam, son algunos de los significados de ser uno de los cien mejores tenistas del circuito. Claramente, la variedad en cuanto a nacionalidades es notoria, pero aún así hay países que tienen una cantidad superior de referentes en este selecto grupo.

ATP

Previa: Rafael Nadal Busca Más Historia En Indian Wells | ATP Tour | Tenis

En el circuito ATP, el pais que mas jugadores presenta dentro de los cien mejores, es Estados Unidos, con 12 jugadores, siendo el mejor clasificado Taylor Fritz, en el escalón 13º tras ser campeón de Indian Wells. Además, cuentan con la particularidad de tener muchos jugadores jóvenes, como Jenson Brooksby (39º), Sebastian Korda (38º) y Brandon Nakashima (80º).

El siguiente en la lista es España, con 11 tenistas en la elite. No hace falta ni decir que el que se encuentra por delante es Rafael Nadal, tercero en el ranking. A diferencia del primer lugar, el país europeo tiene cinco jugadores mayores de 30 años (Bautista Agut (17º), Carreño Busta (19º), Ramos Viñolas (35º), Pablo Andújar (64º) y el Matador mismo). Aun así, hay que tener en cuenta que Carlos Alcaraz, con casi 19 años, ya se ubica como número 16 del mundo.

Completa el podio Francia, con 8 tenistas. El mayor referente francés es Gael Monfils, que a sus 35 años sigue vigente y ocupa su lugar como 24 del mundo. Otro veterano es Richard Gasquet (81º), con la misma edad que Gael, pero cada vez mas lejos de las primeras posiciones. En cuanto al futuro, están Ugo Humbert (45º) y Hugo Gastón (61º), de 23 y 21 años respectivamente.

Advertisement
Gael Monfils, en carrera por el récord de Federer

WTA

Nuevamente, Estados Unidos lidera los países con mas tenistas en el top 100. En WTA, tienen un total de 12 referentes. Llegando a tener 18 en años anteriores, actualmente su máxima referente es Danielle Collins (11º). Tienen grandes figuras asentadas en elite, pero varias de corta edad, como Cori Gauff (17º), de tan solo 18 años de edad o Amanda Anisimova (41º) con 20.

Danielle Collins contra Novak Djokovic: “Es muy fácil decir que no juegas  cuando has ganado 150 millones de dólares” | Ubitennis Espanol

Medalla de plata para Republica Checa, con 8 jugadoras en lo mas alto. La mejor clasificada es Barbora Krejcikova (4º), que la sigue de cerca también Karolina Pliskova (8º). La mayoría de figuras checas en el ranking, son menores de 28 años, por lo cual tienen un futuro asegurado. Además, las hermanas Fruhvirtova, aun menores de 18 y lejos de la elite, cuentan con grandes posibilidades de hacer historia. Una fabrica de talentos.

Rusia cierra con el podio, con un total de 7 tenistas entre las 100 mejores del mundo. Quien escaló mas alto en el ranking, es Anastasía Pavliuchénkova (14º). En lo que respecta al resto de jugadoras, destacan Veronika Kudermetova (23º) y Daria Kasaktina (29º). En lo que a el futuro cercano, Varvara Grachova (71º) de 21 años y Anna Kalinskaya (84º) de 23.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *