Marbella y Cagliari: Los resultados de la jornada

Concluyó una nueva jornada de los actuales torneos de la gira europea. En Andalucía, Bagnis triunfó y se metió en octavos, mientras que en Cagliari la jornada no fue favorable para Federico Coria.

Andalucía Open

En horas de la mañana, Facundo Bagnis batalló durante dos horas exactas y se impuso por 6-3 y 7-62 ante Francisco Cerúndolo. El rosarino obtuvo su pase a la próxima ronda donde se enfrentará al surcoreano Soon Woo Kwon, vencedor de Holger Rune. Con 31 años, Bagnis se encuentra en un gran momento de su carrera, habiendo alcanzado las semifinales del Abierto de Córdoba y, posteriormente, la final en Santiago de Chile. Otro argentino que buscará su lugar en cuartos de final es Federico Delbonis, quien clasificó a octavos este lunes tras una buena victoria frente a Roberto Carballés. Delbo deberá medirse con el eslovaco Norbert Gombos, quien dejó fuera del torneo a Juan Ignacio Lóndero.

Este miércoles, la jornada comenzará con el duelo de Delbonis en Estadio Manolo Santana a partir de las 7AM (hora argentina). En el segundo turno será el momento de Bagnis en la Cancha 1, no antes de las 8.30AM.

En otros resultados del día, Mario Vilella superó a Bernabé Zapata por 6-2 y 6-3 y se quedó con el duelo de españoles; este miércoles enfrentará a otro de sus compatriotas del certamen, el 15 del ranking mundial, Pablo Carreño Busta. Por su parte, el joven Carlos Alcaraz consiguió el triunfo ante Nikola Milojevic por 7-63 y 6-3 y enfrentará en octavos a Feliciano López, quien luchó y venció por doble 6-4 a Taro Daniel.

Jaume Munar también hizo lo suyo y dejó sin chances al suizo Henri Laaksonen, venciéndolo cómodamente en una hora y veinte minutos de juego con un resultado de 6-4 y 6-1; quien lo espera en la próxima ronda es el italiano Fabio Fognini, segundo favorito del torneo. Por otro lado, Pedro Martínez no corrió con la misma suerte que los demás de su país, ya que cayó por 6-3 y 7-62en manos de Ilya Ivashka y se despidió de Marbella.

Gianluca Mager fue otro de los vencedores del día: el italiano se ocupó de eliminar a Mikhail Kukushkin por 7-5 y 6-3 y en octavos enfrentará al tercer cabeza de serie, Casper Ruud. Finalizando el día deportivo, Alejandro Davidovich consiguió llevarse la victoria frente a Damir Dzumhur por 61-7, 6-2 y 6-2 y, este jueves, el local se medirá ante Ilya Ivashka.

ATP 250 de Cagliari

En el Sardegna Open los números no resultaron de la mejor manera para los argentinos. Tras quedar Guido Pella eliminado en su debut, este martes fue la presentación de Federico Coria frente al australiano John Millman. En un partido que parecía nunca acabar, Coria cayó por 7-65, 3-6 y 6-3 luego de más de tres horas de juego y ya no quedan nacionales en singles en el certamen.

Durante la jornada, Lorenzo Musetti no necesitó más de una hora para vencer a Dennis Novak por 6-0 y 6-1; en la próxima ronda la joven promesa italiana irá ante el primer favorito Daniel Evans. Por su parte, Marco Cecchinato se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 al también italiano Thomas Fabbiano y deberá enfrentarse próximamente al alemán Yannick Hanfmann.

https://twitter.com/settenisok/status/1379435994621956103

Jozef Kovalik también consiguió su lugar en octavos tras vencer a Sumit Nagal por 3-6, 6-1 y 6-3 y se medirá ante Basilashvili, cuarto cabeza de serie. El tenista británico Liam Broady se llevó la victoria luego de poco más de una hora de juego por 6-1 y 6-3 frente al suizo Marc-Andrea Huesler y enfrentará en la próxima ronda a Jan-Lennard Struff, quien venció a Joao Sousa por 1-6, 6-1 y 7-5.

Por otro lado, el eslovaco Andrej Martin se impuso por 6-4, 2-6 y 6-1 a Jiri Vesely e irá contra el segundo favorito, el estadounidense Taylor Fritz. Gilles Simon también hizo lo suyo, remontó firmemente el encuentro y venció a Stefano Travaglia por 1-6, 6-3 y 6-4, en octavos lo espera Lorenzo Sonego, tercer cabeza de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *