ATP
Mariano Navone: «en una semana te puede cambiar la vida»
La carrera del tenista argentino cambió por completo, luego de alcanzar la final en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Publicado
Hace 9 mesesen
Mariano Navone irrumpió en el circuito ATP, tras alcanzar la final en el Río Open (torneo de categoría 500), que le permitió avanzar al puesto 59 del ranking, teniendo la posibilidad así de disputar los torneos mas prestigiosos. La vida se modificó por completo para el tenista argentino y cuenta en el medio Urbana Play como es su presente y como será su futuro, luego del cambio radical en su carrera.
«En el tenis, en una semana te puede cambiar la vida», confiesa el oriundo de 9 de Julio, quien vivió días soñados en Río de Janeiro. Además, menciona que «hacer final de un ATP 500 fue impresionante. Fue la mejor semana de mi vida, de lo que llevo jugado hasta ahora».
“En mi carrera me ha pasado de hacer irrupciones», cuenta Navone, quien ganó sus cinco títulos Challenger en 2023. Además, comenta que «es inevitable tener la adaptación a un nivel. Voy a tener que hacer la adaptación al nivel ATP. Si lo hice una vez lo puedo hacer más veces».
Los comienzos de Mariano Navone en el tenis y sus ídolos
Mariano narra que cuando empezó a competir en los torneos nacionales, a los siete u ocho años, «se empezaba a ver que yo era de los cuatro o cinco mejores de argentina y me daba cuenta de que se podía». A pesar de estar entre los mejores cuando era niño, confiesa: «en la adolescencia dudé un montón si seguía en el tenis o no, no creía que era capaz de llegar a donde estoy hoy. Yo no estaba preparado a los 14 años para irme a vivir solo y empezar la vida en una ciudad grande. A los 16 o 17 decidí dedicarme al tenis, aposté siempre a hacer una carrera larga, de explotar después de los que competían contra mi».
Sobre sus ídolos, reconoce que miraba mucho a «Guillermo Coria y David Nalbandian» y cuando creció , empezó a mirar a Novak Djokovic: «siempre me gustó e hinchaba por él». También, comenta: «el primero que me crucé, en Roland Garros, fue a Wawrinka, que para mí siempre fue un referente. Fue muy imponente. Después, cuando lo ves a todos, empezas a ser parte y es normal».