ATP
Medvedev dio la sorpresa en Wimbledon y eliminó a Sinner
El ruso, Daniil Medvedev, venció a Jannik Sinner en cuartos de final de Wimbledon y avanza a paso firme en el Grand Slam británico.
Publicado
Hace 7 mesesen
Daniil Medvedev (5°) dio el batacazo en Wimbledon y eliminó a Jannik Sinner (1°) en un partidazo lleno de emociones que se definió en el quinto set. El encuentro se llevó a cabo en el estadio principal del All England Club y duró casi cuatro horas.
El italiano comenzó de la mejor manera llevándose el primer parcial mediante el tie-break. Ambos demostraron un gran nivel de tenis, pero fue el número uno del mundo el que se puso por delante en el marcador. Más allá del gran partido que estaba haciendo el nacido en San Cándido, el ruso se llevó el segundo set por 6-4 e igualó la contienda.
También fue el tie-break el que decidió la suerte del tercer juego, y esta vez fue a favor del moscovita que sorprendió a Sinner y se adelantó en el partido por primera vez. En este set, Jannik, comenzó a sentir una molestia física en el isquiotibial de su pierna derecha, pero que finalmente le permitió terminar el partido de manera normal.
Ya en el cuarto parcial, el italiano levantó el nivel y se lo llevó con comodidad por 6-2, enviando las cosas a un quinto set que prometía ser espectacular y no decepcionó a nadie. El quinto set, volvió a jugarle una mala pasada física al italiano que comenzó a sentir los primeros calambres producto de la duración y la intensidad del encuentro. Entre esto y la efectividad del ruso hicieron que el nacido en Moscú se lleve el partido y avance a la semifinal del torneo.
Medvedev jugará la semifinal de Wimbledon
Daniil Medvedev jugará su partido de semifinal en Wimbledon frente al ganador del partido entre Carlos Alcaraz (3°) y Tommy Paul (13°) por un lugar en la final del Grand Slam británico. Cualquiera de los rivales que le toquen serán durisimos para el moscovita ya que ambos vienen en un gran nivel y demostraron que su adaptación al césped fue la mejor.
Por su lado, Sinner, comenzará con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina. Seguramente esto le demandará al italiano algunos dias de recuperación ya que tuvo partidos largos en Inglaterra y su cuerpo le pide a gritos un descanso para llegar de la mejor manera a París.