ATP
Medvedev se mantiene firme en su postura contra el polvo de ladrillo
El regreso de Daniil Medvedev a Montecarlo.
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set Tenis
El ruso tuvo su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, primero sobre polvo de ladrillo, y fue con una gran victoria ante el italiano Lorenzo Sonego (45°) por un doble 6-2. Pese al triunfo, Daniil Medvedev (1°), volvió a dejar en claro su postura sobre la superficie y dijo: «No me gusta la tierra batida, incluso si gano partidos, prefiero las canchas duras».
18 de los 19 títulos que consiguió en su carrera profesional fueron sobre superficie dura. Si se lo compara con su rendimiento en tierra batida, se genera un gran contraste, ya que el tenista de 27 años ha ganado solo 19 partidos de 42, y ningún título.
«De todos modos, haré todo lo posible para ganar todos los partidos que dispute. Aquí necesitas jugar de manera diferente, encontrar diferentes ángulos, jugar más alto, hasta el servicio es diferente. Además, debido a que hay rebotes malos, incluso si tu oponente no saca tan fuerte, puedes tener problemas para restar», agregó Medvedev en su conferencia post partido.
Esta tarde se enfrenta al alemán Alexander Zverev (16°). Es un gran desafío para que el ruso pueda demostrar que a pesar de su descontento con la arcilla, puede ganarle a grandes jugadores. La última vez que jugó el Masters de Montecarlo fue en 2019, allí venció en octavos de final a Stéfanos Tsitsipás (3°) y en cuartos a Novak Djokovic (1°).

Masters 1000 de París: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Vuelve Dimitrov: El rival sorpresa que tendrá en el Masters 1000 de París

Definidas las WTA Finals: El circuito se muda a Riad con un cuarteto de estadounidenses y Sabalenka como N°1

«No soy político»: Alexander Zverev apoya el Masters de Arabia Saudita

Facundo Bagnis, suspendido por dpping, se defiende: “Confío en mi inocencia”

Jannik Sinner: “He vivido momentos muy grandes en mi carrera a mi edad»

Confirmado: Arabia Saudita se suma al calendario ATP con un Masters 1000 en 2028

Sorpresa: Facundo Bagnis, suspendido provisionalmente por doping

Bublik no se guardó nada: «Si Vacherot gana un Masters 1000 es por nuestra culpa»





