Conectá con nosotros

Noticias

Miami Open: Cuadro WTA

Publicado

en

La acción del circuito femenino no para y se muda a Miami.

Del 22 de marzo al 03 de abril, las mejores tenistas del planeta estarán en el complejo del Hard Rock Stadium buscando levantar el tercer WTA 1000 de la temporada. Dentro de las ausencias vale resaltar la de Ashleigh Barty, número 1 del mundo, y la de Barbora Krejcikova, cuarta raqueta mundial.

Advertisement

Potenciales cuartos de final:

  • [1] Aryna Sabalenka vs. [15] Elina Svitolina
  • [11] Emma Raducanu vs. [6] Karolina Pliskova
  • [3] Anett Kontaveit vs. [13] Angelique Kerber
  • [9] Danielle Collins vs. [8] Ons Jabeur
  • [5] Paula Badosa vs. [12] Victoria Azarenka
  • [16] Jessica Pegula vs. [4] Maria Sakkari
  • [7] Garbiñe Muguruza vs. [10] Jelena Ostapenko
  • [14] Coco Gauff vs. [2] Iga Swiatek
Primer cuadrante

Aryna Sabalenka es la primera preclasificada e iniciará su camino ante Irina-Camelia Begu o Hailey Baptiste. Quienes podrían pararla en su camino a cuartos son Daria Kasatkina, la campeona olímpica Belinda Bencic o Elina Svitolina, semifinalista de 2021.

En la parte baja de este cuadrante resaltan dos ex #1: Karolina Pliskova, finalista en 2019, y Simona Halep, reciente semifinalista de Indian Wells. Además, podría darse el tan esperado duelo entre la rumana y Emma Raducanu si es que ambas ganan en su debut.

Segundo cuadrante

Anett Kontaveit aparece como la rival a vencer en esta sección y la pista de Miami se podría adaptar muy bien a su juego. Si llega a los octavos de final, varios nombres aparecen en ese horizonte: Naomi Osaka, Angelique Kerber, Leylah Fernandez o Karolina Muchova. Vale mencionar que en segunda ronda se puede dar el duelo entre las dos campeonas de Grand Slam mencionadas.

Advertisement

En la parte baja de este cuadrante se podría dar un cruce de octavos entre Ons Jabeur y Danielle Collins, la estadounidense mejor preclasificada.

Imagen
Tercer cuadrante

Las principales raquetas de este lado del cuadro son Paula Badosa y Maria Sakkari. La española podría medirse con Marketa Vondrousova en la tercera ronda y reeditar la final de Indian Wells 2021 contra Victoria Azarenka en octavos de final.

Mientras tanto la griega podría cruzarse tempranamente – en la tercera ronda – con Madison Keys o Sofia Kenin. Además, en octavos se podría repetir con Elena Rybakina los cuartos de final de Indian Wells.

Cuarto cuadrante

En la parte alta de este cuadrante aparecen tres campeonas de Grand Slam: Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Jelena Ostapenko. Además, figura el mejor partido de primera ronda: Amanda Anisimova vs. Shelby Rogers.

Advertisement

En la parte baja resalta un nombre: Iga Swiatek, la campeona de los dos primeros WTA de la temporada. En octavos podría cruzarse contra Coco Gauff.

Imagen

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *