Conectá con nosotros

ATP

Murray sobre Djokovic: “Cada uno que haga lo que crea, pero hay consecuencias por las decisiones tomadas”

Publicado

en

Las palabras del escocés luego de su arribo a una nueva final.

Sir Andy Murray se encuentra bajo todos los focos. Tres años después del que había anunciado como su “último partido”, arribó a una nueva final ATP. Pese a que el año comenzó con su eliminación en primera ronda de Melbourne, en esta ocasión, lució su mejor tenis en Sydney e irá en la búsqueda de su título número 46.

Luego de una gran victoria en semifinales frente al complicado Reilly Opelka, el escocés habló en conferencia de prensa sobre varias cuestiones interesantes de repasar. “Es fantástico estar de nuevo en otra final. Fue un partido muy duro, siempre lo es cuando te enfrentas a él. No sueles tener muchas opciones”, admitió.

En cuanto a su próximo rival, el máximo favorito, Aslan Kartsev, rival que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, agregó: “Solo he podido entrenar con él una vez, en la gira de hierba. Enorme pegador, con unos gemelos descomunales, un tipo muy fuerte. Disfruta de las condiciones aquí, fantástico camino en Australia el año pasado. No va a ser nada fácil”.

Advertisement

Palabras sobre el momento de Djokovic y la vacunación

Hubiera sido extraño que no existieran las consultas sobre el caso del momento: la situación de Novak Djokovic. Con el respeto que lo caracteriza al referirse a un viejo rival, manifestó: “No es una buena situación para nadie. Ha sido desafortunado este final, supongo. No conozco cómo ha sido el proceso, de dónde viene exactamente, si apelará o no, ni siquiera si puede seguir entrenando mientras se resuelve la apelación”.

En el mismo sentido, reconoció el duro golpe que significaría para el tenis la posible ausencia del serbio y, así también, empatizó con el jugador: “Todos queríamos que se resolviera la situación. No era bueno para nadie que esto estuviera así. Da la sensación de que se ha alargado demasiado tiempo, no ha sido lo ideal ni para el tenis, ni para el Open de Australia ni para Novak”.

Lo que no significó una sorpresa fue su opinión acerca de la vacunación: “Mi punto de vista es que animo a todos a que se vacunen. Alrededor de un 98% de los jugadores en el circuito masculino se han vacunado, lo cual es muy positivo”. Y, de la misma manera, opinó sobre quienes deciden no vacunarse: “Cada uno debe tomar su propia decisión, pero en un país como Australia, necesitas estar vacunado para poder entrar, para competir aquí, y obviamente la gran mayoría de jugadores es lo que han hecho. Cada uno que haga lo que crea, pero hay consecuencias por las decisiones tomadas”.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *