Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «He perdido ante uno de los jugadores más en forma del mundo»

Publicado

en

Luego de su derrota ante Alcaraz, el balear dejo sus sensaciones sobre su semana en el Masters de Madrid

Este viernes seis de mayo de 2022, quedará en el recuerdo por siempre del joven Carlos Alcaraz, puesto que fue el día en el que consiguió su primera victoria ante su ídolo, Rafa Nadal. Por su parte, el mallorquín, lejos de buscar excusas aceptó la derrota y admitió que continuara buscando ritmo de cara a Roland Garros.

De esta manera, lo primero que expresó el español, fue sobre su forma física. «No he tenido ningún problema, ni por asomo voy a hablar hoy del pie. Es un día para asumir la derrota con naturalidad y analizar el tema tenístico más que cualquier otro. Evidentemente, hay un factor físico, pero lo que tengo que hacer es mejorar la capacidad de reacción, la velocidad a la hora de salir y entrar en pista, ser más dinámico. También la lectura y que las piernas me acompañen en esa lectura, pero he tenido muy pocos días de entrenamiento previo. No estoy analizando mi partido de hoy, sino mi juego. No quiero quitarle méritos, lo primero que hago es felicitarle, pero inmediatamente después me toca hacer autocrítica para mejorar de cara a las próximas semanas”.

En cuanto al match correspondiente a los Cuartos de Final, el pupilo de Carlos Moya, felicito a su rival por el presente que vive. “Lo primero es felicitarle. Hablar del relevo, bueno, uno tiene 19 años y el otro casi 36, se puede hablar de relevo, lo que no sé si a partir de hoy, eso ya lo veremos con los meses. Estoy feliz por él, ha estado mejor que yo en varias facetas del juego, yo necesito seguir mejorando como estos días. No ha sido nada que no entrara dentro de la lógica, lo acepto con tranquilidad y con la seguridad de que hay una camino que seguir de cara a las próximas tres semanas. Sé que habrá opciones reales de generarme oportunidades para Roland Garros, lo de hoy es una derrota fácil de digerir, sabíamos a lo que veníamos aquí”.

Advertisement

Por otro lado, Nadal, comentó lo que significo para él regresar a competir, afirmando que aún, tiene un largo camino hasta París. “No hay tanto para analizar, este torneo es especial porque tiene altura, está muy lejos de Roland Garros, de hecho, tenía claro que no quería empezar la gira jugando este torneo porque es el más complicado de todos, pero las lesiones a veces no te permiten hacer lo más adecuado para tu evolución tenística, hay que priorizar la evolución física. Lo más adecuado hubiera sido empezar a jugar en Estoril, un ATP 250 a nivel del mar, pero no pude llegar Aquí para golpear bien estás exigido a estar mucho más rápido que en otros lugares, la bola viene más rápida y es más fácil perder la confianza en el golpeo que en un torneo a la altura del mar. Todo eso lo sabemos, a partir de ahí hemos hecho lo que hemos podido, pero tampoco ha sido un desastre. He competido con la actitud adecuada y he pasado varias horas en pista, esto es lo positivo y es con lo que me quedo”.

Finalmente, sin elegir un favorito, dio su opinión al respecto sobre el duelo de semis que enfrenta a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. “No sé lo que pasará, es uno de los mejores de la historia ante un joven que tiene ya un nivel muy alto. Novak viene ganando confianza con el paso de los torneos, con un calendario más amplio que el mío… pero Carlos está muy bien, le puede ganar perfectamente, no hay motivo para que no pueda ganarle. Es cierto que no puede tener el bajón que tuvo hoy en el segundo set, pero él juega mucho con estados de ánimo, cuando le sube la adrenalina es prácticamente imparable. Luego tienes otros momentos donde comete muchos errores, pero es lógico, juega con muchísimo riesgo, es su forma de jugar. Ahora mismo tiene el nivel para ganar a cualquier jugador del mundo, luego puede pasar cualquier cosa”

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.