Conectá con nosotros

ATP

Nadal: «Jamás me hubiera imaginado estar donde estoy»

Publicado

en

El español sigue ganando y se consagró en México tras vencer a Norrie.

Rafael Nadal está teniendo una temporada de ensueño. El español con 35 años venció en la final del ATP 500 de Acapulco a Cameron Norrie por doble 6-4. Agranda su récord personal de 15-0 en triunfos esta temporada y cosecha su tercer título en 2022, el N. 91 en su carrera.

En conferencia de prensa luego de la premiación le preguntaron acerca de su personalidad ejemplar: «Ejemplar no es nadie, todos cometemos errores. Lo importante es que no sean muy grandes y no repetirlos. Lo primero es valorar la suerte que tenemos los tenistas profesionales. He conseguido hacer de uno de mis hobbies parte de mi vida y trabajo. He conseguido mucho éxito y sería muy desagradecido tener una actitud negativa o romper raquetas. No he sido una persona que se sienta muy especial cuando las cosas van muy bien ni desgraciado cuando van mal. Intento mantener un estado emocional intermedio, ni muy mal ni muy bien, intento estar tranquilo y ver las cosas de forma relajadas.«

También fue consultado sobre qué significaba para él alcanzar a Muster y Ferrer en más títulos ganados en Acapulco: «Este tipo de records siempre se tienen que valorar cuando uno termina la carrera. Lo más importante es que hoy he ganado un torneo muy importante. Terminar llevándome la victoria aquí significa mucho. Es increíble cómo las cosas cambian pasan en un espacio de tiempo tan corto. Pasar de prácticamente no poder entrenar, a estar en este momento. Jamás me hubiera imaginado estar donde estoy»

Advertisement

Su análisis de la final: «No ha sido mi mejor partido del torneo, hubo otros días donde jugué mejor. Mirando la parte positiva, jugué contra uno de los jugadores que mejor están en forma del circuito. Mi nivel está siendo muy alto. Su juego es incómodo, te hace tomar decisiones difíciles y te hace pensar. Es de los mejores del mundo y con una proyección increíble, es una victoria de prestigio. La valoro muchísimo y un título más para añadir a mi carrera, además, es un 500. Era un partido difícil, las sensaciones no fueron las mejores pero tampoco malas. He aprovechado mis oportunidades.

Sobre su físico explayó: «No he perdido un set, he jugado los dos primeros días rápidos. Físicamente me estoy sintiendo bien, es un torneo muy exigente para mi físico, la humedad hace que pierda mucho líquido.»

¿Qué huella deja Acapulco en su trayectoria?: «En mi carrera hay muchos torneos que han dejado una huella importante. Es un lugar que me llevo recuerdos magníficos. He conseguido unos resultados muy buenos cada vez que he estado aquí. Confío que sea un lugar donde la gente tenga un buen lugar de mí cuando no pueda volver.»

Por último fue interrogado con respecto a lo mejor que hizo en el partido y el español comentó: Lo que hice mejor fue ganar, esta es la realidad. Aproveche los momentos que tuve que aprovechar. De alguna manera los momentos que eran decisivos han sido bien aprovechados por mi parte, eso marca la diferencia. En líneas generales he hecho cosas bien como subir a la red, drives paralelos, saque-red importantes, mi servicio funcionó bien. Tengo dos semanas para entrenar bien y prepararme lo que se viene» remarcó.

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Se celebra el Día Mundial del Tenis - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *