Conectá con nosotros

Noticias

Nadal luchó con Goffin y avanzó a cuartos en Madrid

Publicado

en

El manacorí y el belga disputaron un encuentro electrizante

Rafael Nadal, pese a su falta de ritmo a causa de su lesión, es uno de los principales favoritos en el Mutua Madrid Open. En busca de avanzar a cuartos de final en el Masters 1000, primero debería luchar por derrotar a David Goffin, quien llega tras un gran comienzo en la gira con su titulo en Marruecos.

Advertisement
Nadal se impone a Goffin y se mete en octavos de final - AS.com

En el primer set, la teoría se hizo realidad en la practica, con un Rafa enchufado y determinante, sin mostrar muchos errores. Si bien perdió su servicio, lo recuperó rápidamente y tomó la ventaja en los últimos momentos para ponerse 5-3, sacando para set. Cumplió y cerró el primer parcial por 6-3.

La historia parecía repetirse, con el tenista local demostrando su superioridad y abismal experiencia. Pero Goffin no es cualquier jugador, pese a también presentar problemas el año pasado a causa de las lesiones, el talento nunca se pierde. Con Nadal sacando para partido 5-4 y 40-30, el belga salvó el set, dos match points, quebró, mantuvo y se lo llevo por 7-5.

Capitulo final y se mantuvo la paridad, donde si bien ambos presentaron peligro a su rival, la igualdad fue superior. Los errores no forzados del español, las quejas sobre la profundidad de la bola y el nivel de Goffin, llevaron todo al tiebreak. Si bien comenzó con una amplia ventaja de Nadal por 4-1, su rival sacó todos los recursos de la galera y tras 5 puntos seguidos, se posicionó 6-4 con dos match points. Aún así, la sangre fría del Matador lograron salvar esas dos y otras dos mas, utilizando drops. Finalmente, Madrid vio como su jugador se llevaba un duro encuentro por 6-3, 5-7 y 7-6 (9).

En siguiente ronda, Rafael espera por Cameron Norrie o la promesa española (que mas que promesa, es una realidad) Carlos Alcaraz.

Advertisement

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *