ATP
Nadal: «Pensaba que no iba a jugar Barcelona nunca más»
El español se despachó con contundentes declaraciones.
Publicado
Hace 10 mesesen

La vuelta a las canchas de Rafael Nadal (644°), generó gran expectativa en todo el mundo del tenis. El español reapareció en el ATP 500 de Barcelona, donde derrotó a Flavio Cobolli (62°) y luego cayó a manos de Álex de Miñaur (11°).
En las últimas horas, volvió a referirse a su retorno a la cancha y esta vez fue mucho más sincero. «Lo positivo para mí es que he podido jugar una vez más, hace una semana pensaba que podría no volver a jugar en Barcelona. Lo segundo más positivo es que he terminado el torneo sin lesionarme: tuve que tomar mucha precaución e ir con mucho cuidado en todo momento. Por el contrario, la pena es que no he podido jugar lo que me hubiera gustado para intentar jugar el torneo y ganarlo», expresó el 12 veces campeón del Conde de Godó en diálogo con RTVE.
Nadal ha jugado 17 veces el ATP de Barcelona. Perdió solo en cinco ocasiones.
— Set Tenis (@settenisok) April 17, 2024
Toda ovación se iba a quedar corta. pic.twitter.com/2nyitR9sfG
«Siendo honesto, jugaba contra un jugador de primer nivel que ha rendido a un nivel altísimo y viene muy bien todo el año. Ha dado un paso adelante en su nivel y en su carrera. Para mí, no merecía nada más. Sabía que cuando perdí el primer set 7-5, el partido estaba acabado. En el segundo set tuve opciones de ganar algunos juegos, pero yo no estaba preparado, y esto estaba más que hablado con el equipo, de que yo no podía luchar un partido a una intensidad tan alta durante dos horas y media, que es lo que hubiese necesitado una vez perdí el primer set», lanzó el español respecto al partido con De Miñaur.
Tras, Barcelona, ¿Cuál es el próximo objetivo de Nadal?
«Mi objetivo es, al menos, poder jugar los torneos… y después, el día a día me marcará a ver si realmente puedo jugarlos, no a nivel de resultados, pero sí ser capaz de luchar por ellos, de luchar por salir a la cancha y darlo todo. Eso me lo irá marcando mi día a día, ver cómo mi cuerpo se va adaptando, cómo tolera el incremento de cargas. Voy a darlo todo y luchar para darme oportunidades«, concluyó el balear.
Seguinos en nuestras redes sociales para más información.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


Díaz Acosta perdió en su debut en el Argentina Open y sale del top-100

¿Cuándo debuta Diego Schwartzman en el Argentina Open?

Djokovic: «Puedo seguir compitiendo por los grandes títulos»

Etcheverry, contra la ATP: «Nos están perjudicando»

Schwartzman: «Me di cuenta que ya no quería más»

Argentina Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

¿Cuándo debuta Alexander Zverev en el Argentina Open?

¿Cómo entrar gratis a la qualy del Argentina Open?

Qualy Argentina Open: Cómo ver EN VIVO y GRATIS
