Conectá con nosotros

Noticias

Nadal sufrió pero accedió a los cuartos de final

Publicado

en

El español venció a Denis Shapovalov 3-6, 6-4, 7-6.

En la cancha central de Roma se vivió un partidazo. Más de tres horas de juego y un nivel altísimo por parte de ambos. Variedad de golpes y muchas emociones en cancha. Rafael Nadal y Denis Shapovalov jugaron, hasta aquí, el mejor encuentro del certamen.

El primer set comenzó a favor del canadiense quien con su clásico revés a una mano complicó mucho al español. Firmó ese parcial 6-3 y no se iba a quedar allí: En el segundo rápidamente se adelantó 3-1 y sirvió 40 a 0 para casi sentenciar al nacido en Mallorca. Pero claro, apareció el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo. Ese 0 40 lo transformó en un break y así, dio vuelta las cuestiones para adueñarse de ese set 6-4.

Todo se definía en el tercero el cual iba a ser el mas largo. Comenzó sirviendo el canadiense quien conseguía en el cuarto juego quebrar el servicio de Nadal. Rafa no se quedó atrás y al siguiente recuperó e igualó el marcador. A partir de ahí, ambos sufrieron pero ninguno pudo romper el saque de su rival en toda la manga. Cuando Denis sacaba 5-5, el actual tres del mundo tuvo varias ocasiones de break pero no pudo concertarlas. También, Shapovalov tuvo las suyas al juego siguiente con dos match points que no pudo cerrar. Y así, todo se resolvió en un tiebreak en donde pesó la experiencia y jerarquía de Rafa para llevárselo 7-3.

Advertisement

En su debut, Rafa dejó en el camino a Jannik Sinner en un duro encuentro. Ahora también sufrió el desgaste ante Shapovalov y para meterse en semifinales deberá enfrentar a Nishikori o Zverev

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *