Conectá con nosotros

ATP

Nalbandián y Madrid 2007: «Nadie lo pudo hacer, es único»

Publicado

en

David Nalbandián habló de todo durante su estadía en Madrid.

Sin dudas, David Nalbandián fue uno de los jugadores más talentosos que dio el tenis argentino en el último tiempo. Actualmente, el cordobés sigue ligado al tenis como entrenador del joven Miomir Kecmanovic, quien está obteniendo muy buenos resultados durante este año.

El «Rey» David estuvo presente en Madrid acompañando a su pupilo y conversó largo y tendido con el sitio Punto de Break. Su actualidad, la nueva faceta como entrenador y su pasado como jugador fueron algunos temas de la conversación.

Su llegada a Kecmanovic

«Cuando me llamó, confieso que no lo conocía, pero vi un par de vídeos para ver cómo jugaba y me gustó lo que vi. Le propuse que viniera a la gira de Sudamérica para conocernos allí y evaluar una posible relación. Hoy le veo con mucho potencial, tienes grandes tiros, pero todavía con margen para mejorar. Me entusiasmó este proyecto. Hubo un grupito de jugadores que me ofrecieron entrenarles, pero todos pedían full time, con él llegamos a un acuerdo de hacer 12-14 semanas y le pareció bien. Ahí es donde se abrió la oportunidad de entrenar, pero más tiempo no podría», comentó Nalbandián.

Advertisement
La dupla en Córdoba

Su actualidad post retiro

Además se su faceta de entrenador, Nalbandian se mantiene ocupado atendiendo varios frentes en su vida cotidiana. La familia, negocios en Argentina, su fundación y el rally ocupan gran parte de su tiempo. «Entre todo esto me mantengo muy ocupado, por eso no puedo viajar tantas semanas. El rally tiene mucha más adrenalina y además es distinta. En el campeonato argentino, que es lo que yo corro, no tenemos esa presión de tener que rendirle a la gente o al sponsor, lo haces todo un poco más relajado y no tan profesional», expresó el Rey.

Aquel Madrid 2007 en el que venció al ‘Big Three’

Sobre ese gran torneo, el cordobés fue sincero: «Es que es algo distinto a cualquier otro torneo porque nadie lo pudo hacer, es único. Me parece que ya nadie lo podrá hacer porque, aunque les gane a estos tres, ellos ya no estarán con ese ranking. Aquello fue épico, quizá por eso es lo que más resalta, pero ganar en París-Bercy también fue espectacular, en el Masters de Shanghái también hice un tenis increíble, es difícil elegir uno«.

Madrid 2007

La ¿espina? de no haber ganado un Grand Slam

«Hay muchísimos jugadores que nunca lograron ganar un Grand Slam, lo que pasa es que en esa época era casi imposible con estos tres. Y estaba Murray también, no era fácil. Lo que me pasó es que no era especialista en ninguna de las superficies sobre las que se disputaban los Grand Slam. Salvo en el Open de Australia, quizá».

Su única final de un torneo grande fue en 2002, cuando avanzó a la instancia decisiva en Wimbledon, teniendo apenas 20 años, donde cayó ante Lleyton Hewitt. «Me agarró muy joven y Lleyton era el mejor en ese momento, además en hierba él estaba mucho más acostumbrado a jugar que yo. Fue un partido muy difícil de afrontar por mi inmadurez y mi inexperiencia«, añadió el ex número tres del mundo.

La comparación entre su época y la actual

«Me gusta más la mía, era un combo de potencia con mucha táctica y habilidades. Hoy creo que se basa mucho más en la potencia que en las otras cosas, se ha perdido lo otro. Los chicos nuevos tienen menos mano, pero le pegan mucho más fuerte», Sostuvo el nacido en Unquillo.

Carlos Alcaraz

«Nos enfrentamos en Miami hace 20 días y la verdad que jugaron un partido increíble, ahí vi que tiene mucho potencial todavía, juega muy bien y puede seguir mejorando un montón. Además tiene un gran equipo al lado, unos seres humanos espectaculares que saben mucho de esto y lo están llevando muy bien. Por todo esto, por Carlitos y por Juan Carlos, viendo sus habilidades y lo que hacen dentro de la pista, creo que tienen mucho por dar«, cerró el campeón del Torneo de Maestros en 2005.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.