Conectá con nosotros

WTA

Naomi Osaka: «Estoy intentando apreciar cada torneo»

Publicado

en

La campeona de 2018, Naomi Osaka, regresa al BNP Paribas Open por primera vez desde 2019 y habló en conferencia de prensa en la previa a su debut

La tenista nipona debutará hoy en primera ronda frente a la campeona del US Open de 2017, Sloane Stephens en lo que será un gran partido de debut para ambas. Osaka está jugando su primer torneo desde el Abierto de Australia y regresará a Indian Wells por primera vez desde 2019.

Stephens ganó sus dos encuentros anteriores, pero este será su primer enfrentamiento desde las Finales de la WTA de 2018, que Stephens ganó en tres sets.

En conferencia de prensa Naomi declaró: «He entrenado toda mi vida para estar aquí jugando al tenis. Cuando tenga 70 años, probablemente será un pequeño capítulo para mí. Tengo que disfrutarlo mientras pueda».

Acerca de su paso por Australia sostuvo que jugó su último partido frente a Amanda Anisimova (no pudo aprovechar las dos bolas de partido) dejando todo en la pista pero que eso ya es pasado: «Es algo complicado porque soy una persona perfeccionista. Siempre existe la duda en mi cabeza: ¿Podré llegar a jugar de tal forma?»

Naomi fue una de las primeras tenistas en abordar el tema de la salud mental en el tenis, al respecto de su mentalidad en la cancha afirmó: «Sinceramente, siento que estoy en paz conmigo misma. El otro día estaba viendo partidos de la fase previa y, cuando caminaba por el torneo, la gente me solía decir: ‘Gana el torneo, tengo entradas para la final’. Ahora, la gente me decía: ‘Espero que te diviertas’. Sé que no es un gran cambio, pero realmente significa mucho para mí”.

Enfrentamiento con Stephen

Osaka se mostró concentrada en el primer desafío del torneo: «Sólo me estoy centrando en mi primera ronda, que es bastante difícil. Voy a tener que ponerle mucha energía. Voy partido a partido»

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.