Conectá con nosotros

ATP

«No soy político»: Alexander Zverev apoya el Masters de Arabia Saudita

Alexander Zverev se pronunció a favor de la incorporación del Masters 1000 de Arabia Saudita, que comenzará a jugarse en 2028.

Publicado

en

Alexander Zverev habló fuerte y claro sobre la futura llegada del décimo Masters 1000 al circuito en Arabia Saudita. El alemán se mostró a favor de la expansión, pero puso una condición irrenunciable para que la movida beneficie realmente a los tenistas de élite: usar el nuevo dinero para acortar la temporada.

El número tres del mundo no esquivó la polémica y le dio el visto bueno a la sede de Medio Oriente. «En cuanto a Arabia Saudita, me gustó, disfruté mucho estando allí. Es un país que está haciendo mucho en el deporte, y es bueno verlo«, comentó. Además, se despegó de las críticas políticas que rodean al país: «No soy político. Si hay un Masters 1000 allí, lo juego. Se han jugado en Dubái o Doha durante 30 años, y no creo que haya habido ningún problema».

Zverev pide menos días de competencia

Más allá del lugar, el foco de Zverev está puesto en el calendario, que los jugadores de mejor ranking consideran excesivamente largo. Para el alemán, el gran objetivo de este ingreso económico debe ser estructural. «Quiero que la ATP de los siguientes pasos: quizás recomprar algunos de los torneos de 250 de fin de año o reorganizarlos«, explicó.

Pretemporada de ocho semanas, el deseo de Alexander Zverev

El beneficio directo sería una pretemporada más extensa. «Si la temporada se acorta 3 o 4 semanas y no tenemos que jugar hasta finales de noviembre o principios de diciembre, sino «solo» hasta mediados de noviembre, sería una gran idea«, señaló.

Actualmente, los mejores jugadores tienen apenas cuatro semanas para descansar y prepararse, algo que Zverev considera insuficiente. «Tener tres semanas más de pretemporada sería fantástico. Sería beneficioso para todos los mejores jugadores», afirmó el jugador teutón.

El mensaje del alemán a la ATP es un ultimátum: el dinero del nuevo Masters solo tendrá sentido si se utiliza para devolver algo a los jugadores y resolver el problema crónico del calendario. «Si nos prometen que con el dinero del décimo Masters recomprarán torneos/semanas y así acortarán la temporada, sería genial para nosotros, los jugadores«, sentenció Zverev.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *