Conectá con nosotros

ATP

Norrie: «Tuve que explorar mis límites para ganar el partido»

El británico expresó su felicidad por el título obtenido.

Publicado

en

Este domingo, Cameron Norrie se tomó revancha de Carlos Alcaraz. Luego de que el español lo venciera en la final del ATP de Buenos Aires, el británico lo derrotó en el partido decisivo del ATP 500 de Río por 5-7, 6-4 y 7-5. Tras la obtención del título, no dudó en expresar su felicidad ante los medios de comunicación.

«Este triunfo es realmente especial para mí porque había perdido las últimas finales que había jugado y eso siempre es duro moralmente. Verme con un set abajo, break abajo y 0-30 fue complicado, pero seguí luchando sin pensar en el marcador y sabiendo que aún podía tener alguna oportunidad. Fue impresionante darle la vuelta al marcador y hacer esto ante un jugador como Carlos, que me llevó al límite durante todo el partido«, comentó Norrie en conferencia de prensa.

Advertisement

Por otro lado, aseguró que le costó adaptarse a la superficie, pero que lo logró y a que partir de eso pudo sacar su mejor tenis. «Tuve que luchar con mis demonios para desempeñarme bien en esta superficie, pero conseguí desplegar mi mejor rendimiento en los momentos importantes», añadió el británico, quien no sabe si jugará el ATP 500 de Acapulco.

Norrie y el desarrollo del encuentro

En medio del partido, el físico le jugó una mala pasada a Alcaraz y debió recurrir al fisio por algunas dolencias. A partir de allí, el propio español modificó su juego y empezó a ser más agresivo, con el fin de acortar los puntos e intentar hacer el menor desgaste posible.

«No sabía muy bien qué estaba sucediendo porque cuando le rompí el saque en el segundo parcial llamó al fisio, pero no solicitó tiempo médico. Luego empezó a jugar a uno o dos tiros, siendo tremendamente agresivo con sus golpes. Intenté alargar puntos, provocar que tuviera que desplazarse para golpear a la pelota y esa versión de juego suya fue casi más peligrosa para mí que antes. No hacía más que pegar ganadores con su drive y tuve que luchar mucho mental y físicamente para superar la situación. Necesité meter una bola más siempre, correr lo indecible hasta provocar su error. Yo estaba muy cansado, la verdad es que tuve que explorar mis límites para ganar el partido«, sentenció el ex top-10.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *