Conectá con nosotros

ATP

Novak Djokovic es campeón en Dubai

Publicado

en

El serbio derrotó en la final por 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas y se quedó con su quinto trofeo en el certamen. Nole alcanzó una increíble marca en este 2020, con tres torneos disputados y la misma cantidad de consagraciones.

Gran semana es la que vivió Novak Djokovic en Dubai. El serbio llegó al ATP 500 con las expectativas altas, tras consagrarse los dos torneos que había disputado previamente (ATP Cup y Australian Open).

Nole dejó en el camino a Jaziri, Kohlschreiber, Khachanov y Monfils durante la semana en el país asíatico. Esta vez debió verse las caras ante Stefanos Tsitsipas, quien llegaba en un gran nivel tras quedarse con el torneo de Marsella, hace pocos días.

El duelo se presentó en un transcurso basado en la paridad. Los dos tenistas tenían un esquema claro: disputar el encuentro punto por punto. Estrategia que parecía salirle rentable a ambos, hasta el octavo juego, donde el de Belgrado necesitó solamente de una oportunidad de break para cambiar el rumbo del parcial, cerrándolo posteriormente por 6-3.

Advertisement

Stef se vio obligado a demostrar mayor potencial durante la segunda manga, viéndose en la necesidad de buscar contrarrestar por otro lugar la integridad del número uno del mundo. Finalmente –durante el quinto y sexto- hubo quiebres para ambos lados, algo que llenó de incertidumbres el futuro del match. Pero nuevamente Djokovic volvería a golpear en un momento clave, para llevarse el título por un 6-4 final.

Un torneo que trae recuerdos

No es la primera vez que el serbio se consagra en la exorbitante ciudad, ya lo había hecho en cuatro oportunidades previas: 2009, 2010, 2011 y 2013. Aunque no toda la memoria era positiva para Nole, debido a que en su última final en la competencia cayó ante Roger Federer, allá por 2015.

Lo que queda en claro es el potencial que está teniendo el de Belgrado en este 2020, ya que se consagró en las tres competiciones (oficiales) en las que se presentó (ATP Cup y Australian Open). Otra realidad es la de Tsitsipas, cayendo por segundo año consecutivo en la definición de dicho certamen (2019 ante Federer), pero a quien -sin dudas- le queda un largo camino por recorrer esta temporada.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.