Conectá con nosotros

WTA

Ostapenko: «No me subestimen»

Mientras se prepara para su debut en Roland Garros, la letona advirtió a sus rivales sobre el nivel que viene manteniendo.

Publicado

en

Jelena Ostapenko atraviesa un gran momento desde lo deportivo y así lo demuestran sus resultados recientes. La letona viene de coronarse campeona en Stuttgart venciendo en la final nada más y nada menos que a Aryna Sabalenka en una gran muestra de carácter de la número 21 del ranking. Pese a no ser el polvo de ladrillo su superficie predilecta, se autoproclama como una de las candidatas a hacerse con el título en Roland Garros, donde ya sabe lo que es coronarse.

La nacida en Riga, hizo referencia a su gira tanto en Estados Unidos como en Medio Oriente: «Creo que siempre he tenido juego para jugar bien. Sinceramente, quería que la temporada en pista dura terminara antes, porque no me gusta tanto, la verdad. Los torneos de Oriente Medio son fantásticos (hizo final en Doha). Indian Wells fue un gran torneo. Miami no es uno de mis torneos favoritos, así que quería que terminara antes, sobre todo porque no he jugado tan bien estos dos torneos» expresó la reciente campeona del WTA1000 en Alemania.

Ostapenko: «No me subestimen»

Jelena Ostapenko disputó el WTA1000 de Roma con la intenció de llegar de la mejor manera al segundo Grand Slam de la temporada, donde cayó en octavos de final frente a Jasmine Paolini, posterior campeona del certamen. En su arribo a la capital francesa, la ex número 5 del mundo dio una entrevista en la que le advirtió a sus rivales sobre una posible sorpresa. «Siempre he sabido que puedo jugar bien en tierra batida y sé cómo moverme y deslizarme. Solo tengo que centrarme en las cosas que tengo que hacer. No me subestimen. Quiero decir, a veces, sí, porque la gente hace esto y luego vas a la pista y ganas a las buenas jugadoras y probablemente ya no te subestiman» avisó la europea.

Además, habló sobre un cambio en su juego: «Antes era muy dura conmigo misma y muy perfeccionista. Cada vez que perdía un punto, me sentía decepcionada y a veces enfadada. Pero ahora siento que soy más amable conmigo misma y eso ayuda mucho.  Creo que lo más importante es estar en buen contacto con uno mismo. Y entonces es cuando llegarán los resultados» sentenció.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *