Conectá con nosotros

ATP

Paire: «El tenis se ha convertido en un trabajo de mal gusto»

Publicado

en

Benoit Paire se sinceró en Instagram y declaró en relación a sus últimas actuaciones.

La pandemia causada por el Coronavirus ha impactado en todos los ámbitos de nuestras vidas y el mundo del tenis no quedó exento de sus consecuencias. Burbujas al inicio de cada torneo, cuarentenas estrictas, contagios y falta de público son sólo algunas de las complicaciones que sin dudas han golpeado a los jugadores desde la reanudación del circuito en 2020.

El francés Benoit Paire (31°) no transitó su mejor momento durante la gira sudamericana, en la que sólo consiguió un triunfo en singles (en Córdoba contra Nicolas Jarry) y, además, fue protagonista de algunas situaciones que causaron disgusto tanto en espectadores, organizadores y hasta a los mismos participantes de los torneos.

Finalizado su paso sobre polvo de ladrillo, Paire realizó un descargo en su cuenta de Instagram en el que manifestó sentirse desmotivado por el actual circuito ATP y expresó no encontrar la felicidad a la hora de disputar los partidos.

Advertisement

El circuito ATP actual se ha vuelto triste, aburrido y ridículo… sé que me van a decir que no me doy cuenta de la suerte que tengo y bla, bla, bla, pero jugar en estadios vacíos sin ningún tipo de ambiente no es el motivo por el que yo juego al tenis. Yo juego al tenis para estar solamente en el hotel o en las pistas de tenis, o en caso contrario ser expulsado del torneo y enfrentarme a una multa… ¿o es por el placer de viajar? Para mí el tenis se ha convertido en un trabajo de mal gusto”, afirmó en su publicación. En ocasiones anteriores, el jugador había declarado que su gusto por el tenis iba más allá de la profesionalidad, y que su disfrute se lo atribuía en gran parte a las experiencias fuera de las canchas que las giras le proporcionaban.

Así que sí, necesito mucho más tiempo para adaptarme a este pseudocircuito ATP, pero voy a tratar de esforzarme para poder encontrar la alegría de jugar al tenis de nuevo… No estoy hablando de resultados. Voy a ir a jugar a Acapulco y Miami después de pensarlo mucho, y mi objetivo únicamente será tener una sonrisa en la pista y disfrutar golpeando a la bola, que gane o que pierda es algo que realmente no me importa”, finalizó. Tal como lo expresó en su escrito, Paire disputará el Abierto Mexicano y debutará este martes frente Stefanos Tsitsipas; luego, solo el tiempo dirá qué será del futuro de la carrera del francés.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.