Conectá con nosotros

WTA

Podoroska derrotó a Giorgi y se metió en los cuartos de final en Linz

Publicado

en

Nadia Podoroska (48°) venció por 6-7(4), 6-1, 6-4 a la italiana Camila Giorgi (75°) en 2 horas y 32 minutos de partido por la segunda ronda del WTA Internacional de Linz, por lo que enfrentará mañana a la rusa [4]Ekaterina Alexandrova en busca de las semifinales del último torneo del año.

El inicio del partido fue bastante particular. En los primeros tres juegos, ninguna pudo mantener su servicio y quien se vio favorecida por esa situación fue la argentina, que se fue al primer descanso con la ventaja de 2-1. Sin embargo, la italiana entró rápidamente en ritmo y encadenó muchísimos tiros ganadores, que le permitieron recuperar lo cedido y adelantarse 4-3 algunos minutos mas tarde (en el sexto game había cometido tres doble faltas). Aprovechando el envión y ejecutando devoluciones magníficas, la 75 del mundo quebró nuevamente el servicio de Podoroska, pero no pudo cerrar el set y la sexta sembrada se puso saque a saque (5-4). Luego de colocarse 5-5, la semifinalista de Roland Garros se adelantó 0-40, pero cometió algunos errores que ayudaron a Giorgi a ganar ese juego e ir al descanso 6-5. En el siguiente, la italiana (de padre argentino) tuvo tres set points, no consiguió concretar ninguno de ellos pero sí lo logró en el tiebreak, en el cual se impuso por 7-4 y cerró este interminable set de una hora y ocho minutos.

Más allá de haber perdido el parcial inicial, Podoroska comenzó muy precisa el segundo y se adelantó rápidamente 3-0, demostrándole a su rival que el resultado adverso no le afectaría en su nivel de juego. La rosarina se mantuvo superlativa durante lo que siguió. Además, aprovechó las facilidades que le otorgó su rival e igualó el partido tras llevarse el segundo set por 6-1. Su rival fue realmente irregular y ella capitalizó sus oportunidades, lo que justifican tal diferencia.

Foto: Alexander Scheuber

El último set fue diferente a los anteriores: ambas mantuvieron de manera relativamente cómoda sus juegos de saque. Sin embargo, en el séptimo, la rosarina jugó una serie de grandes puntos y quebró el servicio de la italiana en su primera oportunidad para adelantarse 4-3. Dicha pequeña diferencia fue la clave del partido, ya que Podoroska mantuvo excelentemente sus dos siguientes turnos de saque y, con un 6-4 en el decisivo, se llevó un partido peleado y parejo ante una ex campeona de Linz.

Nadia Podoroska se clasificó por primera vez a los cuartos de final de un evento WTA Internacional. En esa instancia chocará mañana con la rusa Alexandrova (33°), a quien nunca ha enfrentado, por un lugar en las semifinales del sábado. La rosarina estira su presente y año fantástico. Y aún queda más.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.