Conectá con nosotros

Noticia del día

¿Qué cambios se podrían hacer en la Laver Cup?

Publicado

en

A raíz de la poca paridad que existió entre ambos equipos, surgieron muchas propuestas para que el torneo sea más competitivo.

Este domingo, en la Laver Cup se repitió lo que viene ocurriendo desde su creación: el team Europa se quedó con el trofeo. Esta vez, fue de manera contundente y la brecha con el Team World se abrió demasiado, lo que generó un gran interrogante: ¿Se puede hacer más competitiva?

Desde Set Tenis, abrimos el juego para los usuarios de Twitter, quienes dejaron algunas propuestas más que interesantes. Todos coincidieron en que se deber hacer algo para que sea más competitiva y atrapante. Dentro de las respuestas, una de las que más se repitió indica que se podría hacer un torneo mixto, que incluya hombre y mujeres.

Otra idea que se planteó fue la posibilidad de que Rusia forme parte del Team World, algo que no sería descabellado, ya que el país ruso tiene una gran parte de su territorio en Asia.

Advertisement

Que se sorteen los integrantes de los equipos, superficies combinadas, limitar la cantidad de jugadores top, cambiar el formato y que inviten a famosos que no sean tenista, para que solo sea show, son otras sugerencias que plantearon los usuarios.

Sin embargo, pensando ya en la edición que viene, siempre y cuando las condiciones estén dadas: ¿Por qué no un Team Federer vs Team Nadal?. Que cada jugador sea el encargado de armar y capitanear su propio equipo y obviamente, que puedan jugar.

Falta un año para la próxima Laver Cup. Hay mucho tiempo para pensar y proponer ideas innovadoras. Desde ahora, hasta septiembre de 2022, será un período para definir que rumbo tomará el certamen.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.