Conectá con nosotros

ATP

¿Qué tenistas se contagiaron COVID-19?

Publicado

en

La lista de jugadores que recientemente contrajeron el virus.

En los últimos días fue moneda corriente la noticia de que numerosos tenistas se contagiaron de COVID-19. La mayoría comunicaron la situación luego de participar en la exhibición en Abu Dhabi, mientras que otros ni siquiera llegaron a presenciar la misma. Lo cierto es que los casos de coronavirus han crecido dentro del mundo del tenis y, a su vez, creció la preocupación sobre la presencia de los jugadores en el inicio de la gira por Australia.

La primera en informar su contagio fue Emma Raducanu. Luego de ser premiada como “Debutante del año” por WTA, la reciente campeona de US Open había sido invitada a participar de la exhibición en Abu Dhabi pero, días antes del espectáculo, el 13 de diciembre, la cuenta oficial del torneo informó que no participaría debido a su contagio. “Tenía muchas ganas de jugar frente a los fanáticos aquí en Abu Dhabi, pero desafortunadamente después de dar positivo por COVID-19, tendré que posponerlo hasta la próxima oportunidad. Me estoy aislando según las reglas y espero poder volver pronto”, expresó en su momento la tenista británica.

Rafael Nadal fue el segundo en sumarse a la lista: el español había vuelto a la competencia, precisamente en Abu Dhabi, luego de cuatro extensos meses sin rodaje. Tras disputar sus encuentros frente a Andy Murray y Denis Shapovalov, respectivamente, anunció en sus redes sociales que, en su vuelta a España, el 20 de diciembre, fue informado sobre el resultado positivo. Rafa sería el máximo favorito en el Torneo de Melbourne pero, a día de hoy, existen grandes posibilidades de que no llegue a disputar el ATP 250. “Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución”, había manifestado en su cuenta de Twitter.

Advertisement
Rafael Nadal y Denis Shapovalov en Abu Dhabi.

Un día después del anuncio de Nadal, la tenista suiza Belinda Bencic, también presente en Abu Dhabi, anunció: “Desafortunadamente, aunque estoy completamente vacunada, recientemente di positivo para COVID-19. Si bien el momento no es el ideal, ya que estaba en las etapas finales de mi preparación para el Abierto de Australia, me dirigiré a Australia tan pronto como esté despejada y haya pasado el periodo de aislamiento”. Horas después, Ons Jabeur, rival de Bencic en la exhibición, también comunicó a sus seguidores su reciente contagio: “Aunque estoy experimentando síntomas fuertes, espero superar el virus rápidamente y recuperarme pronto. Actualmente me estoy aislando en Túnez y les proporcionaré una actualización cuando me haya recuperado por completo”.

Belinda Bencic y Ons Jabeur en Abu Dhabi.

El 25 de diciembre, Denis Shapovalov, quien ya se encontraba en Australia, advirtió que en su arribo a Sídney su test dio positivo: “Estoy experimentando síntomas leves y espero volver a la cancha cuando sea seguro hacerlo”, expuso en su cuenta de Twitter. El canadiense se había medido con Nadal en Abu Dhabi y debía disputar la ATP Cup desde el 1 de enero, por lo que su equipo se quedará sin una pieza importante para el torneo. Asimismo, el campeón de la exhibición, Andrey Rublev, expresó hace pocas horas que también es portador del virus: “Actualmente estoy en Barcelona y desafortunadamente he dado positivo a COVID-19. Estoy totalmente vacunado y me estaba preparando para la ATP Cup y Australian Open. Ahora tengo que recuperarme e iré a Melbourne solo cuando sea seguro para todos”.

De esta manera, de los seis participantes del show de Abu Dhabi, cinco resultaron contagiados de COVID-19. El único que corrió con otra suerte fue Andy Murray quien, hasta ahora, lejos de informar la portación del virus, anunció que ya recibió la tercera dosis de la vacuna.

https://twitter.com/andy_murray/status/1475239467606761472

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Murray, irónico con la vacuna contra el Covid-19 - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.