Conectá con nosotros

ATP

¿Quién es Martín Landaluce? El joven récord del Miami Open

Consiguió su primera victoria en el circuito ATP.

Publicado

en

Un nuevo nombre hace su aparición en el mundo del tenis: Martín Landaluce. El español, con tan solo 18 años, acaba de lograr su primera victoria dentro del circuito ATP. En su debut en el Miami Open logró imponerse en tres sets por 6-3, 1-6 y 7-5 ante su compatriota Jaume Munar. Con este triunfo se convirtió en el primer tenista nacido en 2006 en ganar un partido en un Masters 1000. 

En 2023 llegó a ser número uno del Ranking Junior ITF y en el 2022 se consagró campeón del US Open Junior. Además, hace apenas unas semanas que consiguió sus primeros puntos ATP. Fue el 25 de enero tras vencer al francés Pablo Trochu en el ITF World Tennis Tour. 

Un detalle a tener en cuenta es que el español aún continúa en el estudiando en un instituto y justamente esta semana se encuentra en la etapa de los exámenes finales, por lo que debe organizarse las horas de entrenamiento a base de eso: “Tengo los exámenes a primera hora de la mañana aquí, en Miami, entre 07:30 y 08:00 am, con exámenes que duran una hora y media. Después toca entrenar, preparar la competición y, por la tarde, sacar tiempo para dar alguna clase». 

El tenista formado en la Rafa Nadal Academy ahora deberá medirse en la segunda ronda del certamen ante Ben Shelton.

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 22 años y estoy cursando en Deportea el último año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *